Los Warriors sentenciados por sus constantes perdidas, siempre fueron a remolque, aunque el encuentro se decidió en la jugadas finales. Paul, el mejor de los Rockets, con 18 puntos en la segunda mitad, tuvo que retirarse lesionado y es duda para los siguientes encuentros, circunstancia que será clave para la serie. Con este triunfo los tejanos, con (3-2), están a un solo paso de la gloria
El quinto partido de la serie comenzó como terminó el cuarto, con los Rockets ahogando en defensa a unos Warriors incapaces de superar la telaraña y cometiendo pérdida tras pérdida, viviendo de nuevo, casi exclusivamente, de la inspiración de Durant. La suerte para ellos es que los Rockets tampoco tuvieron su día en el tiro, y por eso tuvieron opciones de victoria hasta el final.
Rockets abrió brecha de inicio gracias a dos triples de Green (8-19), ante un Warriors que anotaba 8 puntos en los 9 primeros minutos, hasta que un parcial de (9-1) liderado por Durant acercaba posturas al final del primer acto (17-23).
Houston con su defensa, dominaba el tempo del partido, pero le mataba sus pésimos porcentajes, como muestra el 0/7 en triples de Harden, acabaría el partido con 0/11, y el 0/7 en lanzamientos de Paul al descanso. Esto le permitió a los Warriors con un parcial de (17-7) en los minutos finales del segundo cuarto empatar el partido en el ecuador (45-45). Rockets dominaba, pero con un 6/24 en triples veían como todo su derroche en pista no le permitía llegar con ventaja al descanso.
En el tercer cuarto los Warriors comenzaron a tener sus primeras ventajas, cortas pero constantes. Thompson se sumaba al ataque y Golden State vivía sus mejores minutos. En las siguientes posesiones el partido nos ofreció un duelo de jugones entre Curry y Paul. Un toma y daca que ponía el marcador (72-71) al inicio del último cuarto.
Harden seguía fallando triples a niveles increíbles, pero para fortuna de los Rockets, Paul siguió tomando las riendas del partido, muy bien secundado por Gordon, un triple de este último ponía un (91-95) que encarrilaba la victoria. Aunque para ella tendría que sudar hasta el último segundo. Un triple de Green ponía la diferencia a uno (94-95) a menos de un minuto para el final, encima Paul se lesionó en la siguiente jugando intentando anotar por encima de Durant, y tuvo que abandonar la cancha. No se sabe por el momento si podrá jugar los siguientes encuentros, y esto puede ser clave para la eliminatoria.
Cook falla un tiro totalmente solo, en la siguiente los Rockets no son capaces de sumar desde el tiro libre, Curry falla también su oportunidad. Los nervios estaban a flor de piel, Green tuvo la última oportunidad de mandar el partido a la prórroga, pero la enésima pérdida de los Warriors les condenó definitivamente a la derrota.
Gordon (24 puntos), Paul (20 puntos 7 rebotes 6 asistencias), Harden (19 puntos) y Capela (12 puntos 14 rebotes), los mejores por parte local. En los Warriors, Durant (29 puntos), Thompson (23 puntos), Curry (22 puntos 7 rebotes 6 asistencias), y Green (12 puntos 15 rebotes 4 asistencias).
El sexto partido de la serie, en cancha de los Warriors se disputará en la madrugada del sábado al domingo hora española.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net