Harden tuvo una noche horrible en ataque, con 3/20 en tiros de campo, pero fue justo en el momento final cuando anotó las canastas que decidieron el encuentro. La falta de ideas en ataque de los Jazz les impidieron hacerse con su primera victoria de la serie
A pesar del mal día en ataque de Harden los Jazz no lo aprovecharon para irse en el marcador, es más el partido siempre se movió en pequeñas distancias (28-30) y (50-55) al descanso. Para ello los Rockets tiraron de más gente para sumar en ataque, con Paul (18 puntos), Tucker (12 puntos 10 rebotes), Gordon (12 puntos 5 rebotes), Rivers (11 puntos) y Capela (11 puntos 14 rebotes) ayudando a dominar la pintura.
Pasaban los minutos y el partido seguía sin tener dueño claro, en los Jazz destacaba poderosamente la labor de Mitchell (34 puntos 6 rebotes 5 asistencias), secundado por Gobert (10 puntos 8 rebotes) que no termina de explotar en estos playoffs, Rubio (10 puntos 6 asistencias) y Favors (13 puntos). Al final del tercer cuarto se llegaba con un (74-76) que no presagiaba nada bueno para los Jazz, ya que a pesar de su dominio por momentos no lograron solidificar una buena ventaja y estaba claro que Harden en algún momento iba a anotar canastas.
Y así fue al final, ya que Harden (22 puntos 10 asistencias 6 recuperaciones) que hasta el momento había vivido a base de tiros libres, le importó poco su negra noche en el tiro, para asumir la responsabilidad cuando el partido se encontraba en un cara o cruz, y anotó varias canastas en el justo momento para adelantar a los Jazz, dejarles sin capacidad de reacción, y ganar el encuentro.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net