Los doce integrantes de la plantilla del Monbus Obradoiro ya han escogido los dorsales que lucirán en sus camisetas durante la temporada 2019/20
Las caras conocidas mantienen sus números y son las nuevas incorporaciones las que han escogido sus dorsales atendiendo a diferentes motivos:
1 – Kravic:“Quería el 11 pero ya no estaba disponible. Así que busqué el número más parecido al 11, así que me decidí por el 1”.
3 – Magee:“Escogí el 3 porque mis primeros recuerdos de baloncesto son viendo jugar a Allen Iverson en la final de la NBA, y se convirtió en mi jugador favorito”.
10 – Brodziansky: “Empecé utilizando el número 10 cuando jugué por primera vez con el equipo de mi país en la U18 y desde ese momento me quedé usando ese”.
11 – Calloway: “Porque lo he estado haciendo bien mientras lo llevaba y además es mi número favorito”.
14 – De Zeeuw:“No existe ningún motivo en concreto pero simplemente escogí jugar con el 14 porque fue el primer dorsal con el que jugué como profesional y nunca he querido cambiarlo”.
16 – Spires: “Siempre he jugado con el 14 o el 16. En el caso del 14 porque fue la edad a la que fui consciente de que quería dedicar mi vida al baloncesto de forma profesional. Mientras que el 16 fue cuando comenzó mi carrera profesional. Así que al llegar al Obra la temporada pasada escogí el 16”.
20 – Navarro:“Mi número favorito y el que he llevado siempre ha sido el 15, pero al llegar a Santiago estaba retirado por Oriol Junyent. Como Manu Ginobili ha sido uno de mis jugadores favoritos de siempre y lleva el 20… Me decidí por ese”.
24 – Daum:“El 24 es el número que mi madre solía llevar. Desde que era pequeño la veía con ese número y me encantaba. Personalmente, lo siento como un número con una conexión familiar y me da una razón para jugar”.
33 – Muñoz:“Fui cambiando de número mientras crecía, pero cuando debuté en la ACB, que era mi objetivo, llevaba el 6, así que se volvió un número especial y me quedé con él. Al año siguiente vino al equipo Kirk Penney, que llevaba con el 6 toda su carrera y me lo pidió, así que me cambié al 33 (por el 3+3=6). Desde ese momento he llevado el 6 o el 33, excepto un año en Alemania”.
35 – Czerapowicz: “Todo comenzó cuando tuve que escoger número en la Universidad. Tenía varias opciones y el 35 era una de ellas. Me decidí por este número porque por aquel entonces pensaba: ‘Quiero jugar a baloncesto a alto nivel hasta que tenga al menos 35 años’. Después sufrí un par de lesiones en mis primeros años que hicieron que no estuviese motivado. Pero cuando comenzó mi carrera profesional volví a tener la oportunidad de escoger el 35 y ahí decidí que ninguna lesión me detendría para conseguir mi objetivo. Si quiero jugar hasta los 35, lo lograré. Así que ahora cada vez que veo el número 35, me motiva”.
44 – Pozas:“Siempre jugué con el 4 o 14 pero cuando llegué al Obra tuve que escoger otro, así que me decidí por el 44”.
77 – Vasileiadis: “La primera vez que jugué en el ‘Obra’ tuve el 7. Ya lo llevé cuando jugaba en Tenerife y como jugué bien, lo quise llevar aquí también”.
Nota de prensa Monbus Obradoiro
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net