Los Knicks no les gusta la idea de que Porzingis juegue el preolímpico con Letonia. La franquicia NBA prefiere que el jugador descanse, actue en las ligas de verano y siga creciendo en su juego. El entrenador, Kurt Rambis, no ha escondido su opinión al respecto
Rambis no deja lugar a las dudas ante un periódico USA “Los jugadores juegan demasiado. Una gran parte del verano se puede utilizar para entrenar la técnica, y para el descanso. A veces jugar es malo, no es propicio para el desarrollo del jugador. Si pudiera elegir es obvio lo que quiero. Entiendo el compromiso con el país, pero desde un punto de vista egoísta para los Knicks, queremos que trabaje con nosotros”.
Preguntado a Porzingis, el letón es todo dudas al respecto y pide tiempo “Está todavía todo en el aire. Una vez que la temporada haya terminado, voy a tener tiempo para tomar una decisión. Es importante para Letonia. Soy un letón orgulloso. Quiero representar a mi país. Tengo que pensar realmente en ello y tomar una decisión”.
La llegada de Porzingis (2.16, 20 años) a la NBA ha tenido un impacto que para muchos ha sido muy sorprendente. Los Knicks no se la quiere jugar y quiere tener muy cerca a su proyecto de estrella. Titular indiscutible, el letón promedia 13.8 puntos y 7.2 rebotes por partido en su primer año en la mejor liga del mundo.
Fuente: Washington Post / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net