Jaylen Brown lideró la ofensiva con 30 puntos, respaldado por los 22 puntos de Kristaps Porzingis, mientras los Celtics de Boston, el equipo líder de la NBA, superaron a los Knicks de Nueva York 116-102 el sábado, extendiendo su racha de victorias a ocho juegos consecutivos
Jayson Tatum contribuyó con 19 puntos y Derrick White sumó 13 para los Celtics, quienes han ganado 10 de sus últimos 11 encuentros.
Jalen Brunson fue el principal anotador para los Knicks con 34 puntos, seguido por los 16 puntos de Josh Hart. Sin embargo, los Knicks fueron barridos por Boston en los cuatro enfrentamientos de la temporada.
Boston comenzó la segunda mitad con una ventaja de 4 puntos y luego desató una racha impresionante de 30-11 para ampliar su ventaja.
Aunque Isaiah Hartenstein redujo el déficit de Nueva York a 67-61 con un par de tiros libres, Porzingis y Tatum respondieron con triples consecutivos para colocar el marcador en 73-66.
Después de intercambiar canastas, Porzingis lideró una carrera de 10-0 seguida por otra de Brown, llevando la ventaja de Boston a 88-71 con 3:53 restantes en el último cuarto.
A pesar de los esfuerzos de los Knicks, quienes recortaron la diferencia a 99-90 con una racha de 13-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último período, los Celtics aprovecharon los errores de balón y los tiros fallados para iniciar otra ráfaga y ampliar la ventaja a 109-90 con 4:43 por jugar en el tiempo reglamentario.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net