Luego de caer por 127-100 en el duelo anterior, los Lakers se apoyaron en una sobresaliente actuación de Anthony Davis y se hicieron fuertes como locales para pasar al frente por 2-1 en la serie
A partir de un parcial de 28-10 entre el primer y el segundo cuarto, los Warriors llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 11 puntos, pero los dirigidos por Darvin Ham respondieron con otro parcial de 20-8 para irse arriba al descanso por 59-48.
En el tercer período, el cual dominó por 27-20, el equipo angelino sostuvo su intensidad defensiva y aumentó la diferencia al punto de que los titulares apenas jugaron en un último cuarto sin historia alguna.
Davis, que había recibido una lluvia de críticas por su flojo desempeño en el último choque, se despachó con 25 puntos, 13 rebotes, cuatro tapones y tres robos en 33 minutos. AD volvió a influir en ambos costados de la cancha.
Además, LeBron James, que por primera vez en su carrera no registró ningún intento de campo en un primer cuarto de un partido de postemporada, fue de menos a más y terminó coqueteando con la triple-doble (21-8-8).
Por el lado de Golden State, Stephen Curry (23) y Klay Thompson (15) se combinaron para un bajo 40% de efectividad de campo (14/35). Andrew Wiggins fue el jugador más eficiente con 16 puntos (6/11 de campo) y nueve rebotes. La llave continuará el lunes en Los Ángeles antes de regresar a San Francisco para el Juego 5.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net