Era una posibilidad y a partir de octubre será al fin realidad. Shaquille O’Neal tendrá a partir de octubre su dorsal 32 colgado en lo alto del AAA Center de Miami
Un jugador que dominaba tanto la pista por su descomunal físico como fuera de la pista por su gran sentido del humor. Con este anuncio, la franquicia le da el reconocimiento de que fue fundamental en el primer anillo en la historia de su organización (junto a Wade, que en unos años también tendrá su ceremonia particular).
Un anillo para la historia
El Tándem formado por Shaq y D-Wade llevó a la gloria a un equipo plagado de buenos jugadores que necesitaban algo más. Gente como el entonces veterano Jayson Williams o Gary Payton entre otros, ayudaron al joven escolta y al gigantón de Newark a la consecución del anillo tras remontar un 2-0 en las Finales del 2006.
Shaquille O’Neal siempre será recordado en Miami como aquella pieza que necesitaba el equipo para ser algo más que ser un buen candidato y la franquicia se lo reconocerá alrededor de una década después de aquel logro histórico para los de South Beach.
Redactado por nbaclutchtime.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net