Damian Lillard tuvo una noche récord en la NBA, pero ni sus mejores números fueron suficientes para detener a los Nuggets tras dos prórrogas y los Blazers cayeron 147-40 quedando por debajo en la serie 3-2. Lillard se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 50 puntos, 10 asistencias y 10 triples en un partido, temporada regular o playoffs. Además, sus 12 triples son un récord un partido de playoffs en la historia de la liga
Lillard anotó 17 de los 19 puntos de Portland en las dos prórrogas, pero no volvió a anotar después de que su 12º triple en 17 intentos puso a los Blazers por delante 140-138 con 3:47 por jugarse.
Y sus compañeros tampoco volvieron a marcar. Nikola Jokic, quien anotó 38 puntos y estuvo a una asistencia de un triple-doble, empató a 140 con una bandeja y Porter rompió el empate con un 3 desde la esquina izquierda con 1:33 por jugarse.
Los Blazers todavía estaban a tres puntos hasta que un par de errores costosos los enviaron de regreso a Portland para el Juego 6 el jueves por la noche, detrás de los Nuggets 3-2 en la serie al mejor de siete.
Primero, Robert Covington falló una volcada con 41 segundos por jugarse y luego CJ McCollum salió de los límites con 9.1 segundos por jugarse y Lillard preparándose para otros 3.Monte Morris, quien anotó 28 puntos desde el banco, acertó un par de tiros libres con 8.8 segundos para sellarlo, y Shaq Harrison agregó dos tiros libres con 3.8 segundos por jugar.
Lillard rompió su propio récord de puntuación de franquicia, un arrebato de 50 puntos contra Oklahoma City el 23 de abril de 2019. Los Nuggets anotaron tres rápidos triples en el primer tiempo extra, dos de Morris y otro de Austin Rivers, para adelantarse 132-123. Portland falló sus primeros cinco triples en el período extra antes de que Lillard hundiera tres en el último minuto para forzar un segundo tiempo extra.
Fuente y Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net