Los números nunca vistos en Copa de Llull y Doncic

Sergio Llull y Luka Doncic firmaron sendas actuaciones históricas ante el MoraBanc Andorra. El balear se fue a los 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, mientras el esloveno hizo 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Nunca nadie había hecho esos números en la Copa del Rey ACB. Además, Llull se ha convertido en el máximo asistente histórico del Real Madrid en el torneo

El espectacular partido de cuartos de final entre Real Madrid y MoraBanc Andorra tuvo actuaciones verdaderamente impresionantes por ambos bandos. Si bien era Giorgi Shermadini el que imponía su ley de inicio con su inagotable cantidad de recursos en el poste bajo, luego emergieron dos figuras en el equipo blanco que terminaron decantando la balanza: Sergio Llull y Luka Doncic.

El base balear fue a más en la eliminatoria y terminó con 22 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias en 42 minutos en pista. El esloveno, por su parte, firmó un partido ‘de trinchera’ y acabó con 12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Nunca en la Copa del Rey ACB se habían visto actuaciones así.

En el caso concreto de Llull, tan solo se había producido antes un partido copero de (al menos) 20 puntos y 10 asistencias. Lo firmó Juan Carlos Navarro en los cuartos de final de 2009, y precisamente ante el Real Madrid: 28 puntos y 10 asistencias. Pero ninguno con esa combinación mínima de puntos (22), rebotes (7) y asistencias (11).

Con sus últimos pases de canasta, además, superó a Sergio Rodríguez como máximo asistente de la historia del Real Madrid en la Copa del Rey (era ACB). El base canario sumaba 82 y Llull ya totaliza 83.

Doncic, por su parte, flirteó con el triple-doble y dejó unos números tan completos (12+10+7) que tampoco tienen precedente alguno. En 1998 el jugador del Fórum Valladolid Wayne Tinkle se acercó, con 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En la misma edición el base del Caja San Fernando Michael Anderson hizo 18 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, mientras en la final de 2003 Dejan Bodiroga acumuló 10+9+7. Pero nunca nadie con esas cifras mínimas de puntos (12), rebotes (10) y asistencias (7).

Dos actuaciones únicas para dos jugadores especiales.

Llull, cada vez más histórico

El base madridista continúa escalando posiciones en todas las clasificaciones históricas de la Copa del Rey (en era ACB). Las repasamos:

Tras el duelo contra el MoraBanc, Llull ya es el sexto jugador con más victorias (17) de siempre, y tiene a tiro a Epi y Prigioni (ambos con 18).

También ha ascendido al sexto puesto histórico en triples anotados en Copa (38), quedándose a 1 de Biriukov y Rafa Jofresa (39).

Con las 11 asistencias repartidas ante el MoraBanc totaliza 83, lo que le coloca en el séptimo puesto histórico, justo detrás de Sergio Rodríguez (6º con 84) y cerca de Andre Turner (5º con 86).

Con sus 28 de valoración ya suma 269 y es décimo en el ranking acumulado justo por detrás de sus compañeros Andrés Nocioni (9º con 273) y Rudy Fernández (8º con 292).

Nota de prensa Liga Endesa · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La importancia de una buena alimentación para sacar el máximo partido al deporte

Siguiente Artículo

Maccabi gana la copa israelí por octavo año consecutivo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados