Los Philadelphia Sixers insisten en James Harden

Nos acercamos al 10 de febrero, fecha límite para traspasos en la NBA, y los Sixers intensifican las negociaciones para desprenderse de Ben Simmons y hacerse con James Harden

La idea de los Sixers es ofrecer además de Simmons, a jugadores como Seth Curry, Tyrese Maxey o Matisse Thybulle para cuadrar salarios en el traspaso.

Los Nets valoran el traspaso de una de sus estrellas porque hay que recordar que Harden se podrá ir, tiene opción jugador en su último año de contrato, el próximo verano si así lo decide y Brooklyn no recibiría nada a cambio. Un riesgo que seguramente no quieren correr si no ven claro que el exterior quiera seguir en el barrio de New York. Además se harían con jugadores de gran calibre defensivo como Simmons y Thybulle, si finalmente entra en el traspaso, que armonizarían con las estrellas del equipo Durant e Irving, y ampliaría la táctica del equipo. Añadiendo las interesantes opciones de Curry, que está en los mejores números ofensivos de su carrera, a un Maxey claro candidato a jugador con mayor progresión de la liga en su segundo año en la NBA.

Los Sixers se desprenderían de Ben Simmons, un verdadero dolor de cabeza para ellos. Un jugador que acumula ya 19 millones de dólares en multas por no comparecer a los entrenamientos y partidos y se harían a cambio con una de las super estrellas de la liga y anhelo de la franquicia desde hace tiempo.

Simmons (2.11, 25 años) no ha jugado esta temporada por decisión propia, echando un claro pulso a los Sixers para que lo traspasen. El australiano ha jugado cuatro temporadas hasta el verano pasado, con unas medias globales de 15.9 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias por partido, destacando por su gran capacidad defensiva, ha sido escogido en los dos últimos All-Defensive de la liga. Ha sonado para muchos equipos a lo largo de la presente temporada pero sin que su salida se haya concretado de forma oficial hasta la fecha.

Harden (1.96, 32 años) aporta en su segunda temporada en los Nets unas medias de 22.5 puntos, 10.2 asistencias y 8.0 rebotes por partido. Este año le toca hacer aún más si cabe, funciones de base, tras la decisión de Irving de no vacunarse y la gran cantidad de partidos que se ha perdido por ello. En caso de fichar haría una pareja temible con Embiid en Philadelphia.

Curry (1.88, 31 años) está realizando los mejores números en ataque de su carrera en la que es su segunda temporada en los Sixers, con 15.5 puntos y 4.1 asistencias. Un jugador con muy buen rango de tiro, sobre todo en el triple, y como buen anotador temible cuando coge la racha en el lanzamiento.

Maxey (1.88, 21 años) es un jugador muy interesante, que en su segunda temporada en la NBA está siendo uno de los jugadores con mayor progresión en su juego, pasando de los 8.0 puntos de media que promedió en su año de novato, a los actuales 16.9 puntos y 4.8 asistencias.

Thybulle (1.96, 24 años) disputa su tercera temporada en los Sixers. Es un jugador de apoyo, aporta este año 5.7 puntos y 2.4 rebotes, siempre con su inestimable labor defensiva. La temporada pasada le premiaron con el 2º All-Defensive.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Salida complicada del BAXI Manresa frente a un Bilbao Basket en forma

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados