Los Detroit Pistons se impusieron de manera contundente a los Boston Celtics con un marcador de 117-97. Malik Beasley fue la estrella del partido con 26 puntos, mientras que Cade Cunningham demostró su valía con 21 puntos y 11 asistencias
Con esta victoria, los Pistons (33-26) extendieron su racha ganadora a ocho partidos y rompieron una larga serie de 12 derrotas consecutivas contra Boston. Solo dos noches antes, habían puesto fin a una racha de 10 derrotas contra los Los Angeles Clippers.
Jayson Tatum lideró a los Celtics con 27 puntos, apoyado por Derrick White y Payton Pritchard, quienes aportaron 18 puntos cada uno. A pesar de esta derrota, Boston (42-17) había ganado seis partidos seguidos y 10 de los últimos 11 antes de enfrentar a Detroit.
El joven Jalen Duren también brilló para los Pistons, sumando 13 puntos y capturando 11 rebotes, contribuyendo a la ventaja de 49-33 en rebotes del equipo de Detroit.
Los Pistons dominaron el tercer cuarto, superando a los Celtics 35-24 y llevándose una ventaja de 90-79 al inicio del último período. A partir de ahí, anotaron los primeros ocho puntos del cuarto final, ampliando su ventaja a 19 puntos.
Para los Celtics, esta derrota significó el fin de una impresionante racha de victorias contra los Pistons que se remontaba al 16 de febrero de 2022.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net