Los Pistons sentencian las opciones de playoff de los Bulls

Los Bulls están con un pie fuera de los ‘playoffs’. Perdieron frente a Detroit (90-94), uno de sus rivales directos, mientras que Indiana, el otro equipo al que persigue en la clasificación, venció en Filadelfia (102-115). Indiana es octavo, con dos triunfos más que los Bulls, cuando solo les quedan seis partidos para concluir la temporada regular

Los Bulls no pudieron con Reggie Jackson, el base de los Pistons, ni con Tobias Harris, un ala-pívot de 23 años que llegó a Detroit en el mercado invernal tras haber empezado la campaña en Orlando. No jugó bien el equipo de Fred Hoiberg, que no pudo contar ni con Derrick Rose (lesionado en un codo) ni con Gibson (con una costilla fracturada). El triple doble de Butler, con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias, y un nuevo doble doble de Pau Gasol, con 16 puntos, 14 rebotes, además de 4 tapones, no fue suficiente para los Bulls.

Ni siquiera el desastroso bagaje de los Pistons desde la línea de tiros libres -20 de 34-, les libró de la derrota. Los Bulls forzaron faltas sobre Drummond, sabedores de los bajos porcentajes del pívot desde la línea de tiros libres. Solo anotó uno de los 10 que lanzó. Pero Reggie Jackson marcó el ritmo de juego del partido, sumó 22 puntos, uno más que Tobias Harris, y los Pistons llegaron al final de partido con una ligera ventaja que supieron administrar. El ataque de los Bulls dejó mucho que desear y sus porcentajes de acierto fueron bajos, de un 38%. Mirotic, que destacó en los últimos partidos, se quedó esta vez en 6 puntos y no pudo capturar ni un solo rebote en los 23 minutos que jugó.

Los Bulls dependen ahora de Indiana y Detroit. Si alguno de ellos no falla y si los Bulls no ganan prácticamente todo lo que les queda, consumarán el fiasco. Empezaron la temporada como uno de los favoritos del Este y, de hecho, durante muchas jornadas estuvieron en los primeros puestos. Pero desde la mitad de la temporada empezó un declive que puede dejarles fuera de los ‘playoffs’ por primera vez desde la temporada 2007-2008, la única que no estuvieron en la fase decisiva en los últimos 11 años.

Fuente: elpais.com / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Waczynski se pierde lo que resta de temporada

Siguiente Artículo

LEB Oro, jornada 28: Los “lideres” no fallan y prolongan su lucha por el ascenso

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados