Los pronósticos dictan una final entre Celtics y Warriors

Los de Boston no deberían tener mucha dificultad para imponerse en el Este, mientras que los actuales campeones de la NBA buscarán su tercera corona consecutiva, para la cual deberán superar varios escollos en el Oeste

Esta temporada la distancia entre la Conferencia Este y la Oeste se ha acrecentado aún más. La marcha del gran dominador del Este, LeBron James, a Los Ángeles Lakers deja huérfano un trono para el que los Boston Celtics son los favoritos para ocupar. El alero había llevado a sus equipos, primero con los Miami Heat y después con los Cleveland Cavaliers, a las finales en las ocho últimas temporadas, pero su marcha a California deja prácticamente sin opciones a los de Ohio de repetir hazaña.

Por ello, se espera que en esta Conferencia sea la franquicia verde, la más exitosa de la historia de la NBA, la que lleve el papel de favorita. El conjunto dirigido por Brad Stevens lleva dos campañas en crecimiento y parece que será en ésta, si las lesiones de sus estrellas les respetan, en la que vuelvan a unas finales por el anillo tras ocho largos cursos en los que LeBron ha podido con ellos.

Hayward e Irving, las claves de los Celtics

La recuperación de Gordon Hayward debería ser el factor clave para que los Celtics vuelvan a soñar con el que sería su decimoctavo anillo. El alero se perdió por una grave lesión toda la anterior campaña, a lo que si le sumamos la baja de Kyrie Irving, la otra estrella, en los playoffs, el resultado fue una nueva derrota ante los Cavs en las finales de Conferencia. Pero con ambos sanos todo parece cambiar y se posicionan como el gran rival a batir en el Este.

“Kyrie Irving” by Erik Drost (CC BY 2.0)

La facilidad que la franquicia comandada por Stevens tendrá en esta ocasión es que apenas contará con equipos que estén a su misma altura. Los Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers parecen las dos opciones, a priori, más cercanas. Aunque, los de Boston tienen un mayor fondo de armario que estos rivales, por lo que en una temporada tan larga será complicado que estos les batan en los momentos decisivos.

De ahí que ellos sean los principales candidatos según los pronósticos para alcanzar la final. El otro equipo que se espera que llegue a la última ronda de los playoffs es el actual campeón, los Golden State Warriors. Por esas razones, los pronósticos dictan que son a estos dos equipos a los que conviene apostar con los bonos de bienvenida que nos ofrecen las distintas casas de apuestas.

Los Warriors buscan su séptimo anillo

Cada año parecen tenerlo más complicado, pero si algo han demostrado los de Oakland en este ciclo en el que han sido los auténticos reyes es que se crecen ante las adversidades. Cierto es que la Conferencia Oeste sigue creciendo en cuanto a número de estrellas, lo que deja una clara diferencia entre ésta y la del Este, bastante más desértica en su firmamento. Por ello, equipos como los Houston Rockets, los Oklahoma City Thunder o los propios Lakers se posicionan como posibles candidatos a suceder en el trono a los Warriors, que han sabido también reforzarse con astucia.

“Stephen Curry” by Keith Allison (CC BY-SA 2.0)

A los pocos días de confirmarse el movimiento de LeBron a California, la franquicia de Golden State se hizo con los servicios de DeMarcus Cousins, por un sueldo muy bajo, un pívot que cierra un quinteto inicial a la altura de un All Star. Este estará acompañado por los ya conocidos Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green, un equipo casi imbatible que amenaza con un nuevo título.

Mucha disputa en el Oeste

Aunque, no han sido los únicos en moverse. En Houston, el mercado ha sido muy movido y a pesar de haber habido grandes bajas, como las de Trevor Ariza o la de Ryan Anderson, la llegada de Carmelo Anthony, así como la continuidad de Chris Paul, les dan opciones reales a los texanos de disputar el título, lo que le coloca como los terceros en discordia. Conviene tener en cuenta que los Rockets pusieron contra las cuerdas en la final del Oeste la pasada campaña a los Warriors, cuando se pusieron con 3-2 arriba con factor cancha incluido, marcador que después remontaría el cuadro dirigido por Steve Kerr.

Después ya aparecen un gran número de franquicias que pondrán la clasificación para los playoffs más dura que nunca. Muchas de estas no competirán por el anillo, pero si alguna de las favoritas anda algo despistada en la fase regular podría pagarlo muy caro quedándose fuera de las eliminatorias. Entre todas destacan Oklahoma City Thunder, Utah Jazz, Los Ángeles Lakers, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves o, incluso, los Dallas Mavericks, que con la llegada de Luka Doncic, así como el resto de los movimientos que han realizado este verano, podrían estar en la lucha por las ocho primeras posiciones.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Warriors sufren para ganar a los Thunder (108-100)

Siguiente Artículo

Los Celtics, superiores a los Sixers, y el campeón, aunque ajustadamente, comienza ganando

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados