Se las prometían muy felices los Heat en su primer partido en casa y con (1-1) en la serie, y más si cabe cuando Valanciunas, el mejor jugador de los Raptors, se tenía que retirar lesionado. Pero al final los canadienses, con un Lowrye en plan “Killer”, jugaron mejor sus últimas posesiones para vencer (91-95) y recuperar el factor cancha
Miami no jugó un buen partido, solo vivió de la circunstancia de tener un Wade superlativo, que terminó con 38 puntos y 8 rebotes, pero poco más. Los Raptors lo aprovecharon y dominaron a lo largo de la primera mitad (40-49). Pero cuando más sólidos estaban los canadienses, se les lesiona Valanciunas, que llevaba 16 puntos y 12 rebotes en 22 minutos en pista. Una baja que desestabilizó a los canadienses, y en el tercer cuarto recibieron un (19-28) de parcial que igualó las cosas de cara al último cuarto (59-59). Unos minutos finales donde a los Heat le pesó la presión, todo lo contrario a un Lowry que terminó con 33 puntos y sentenció.
DeRozan (19 puntos 6 rebotes 5 asistencias) volvió a estar muy fallón cara al aro (6/17) pero contribuyó para la causa. En los Heat, Dragic (12 puntos, pero con 5/14 en tiro) y Johnson (10 puntos 6 rebotes pero con 4/11). Wade estuvo muy solo, eso fue fatal para los Heat.
Foto: cp24.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net