Habrá que ver que ocurre con los salarios de la temporada que viene en la NBA, y la flexibilidad que pueda tener los Raptors de cara a su siguiente proyecto, pero los canadienses sopesando sus renovaciones, tendrían que decidir si renovar a Ibaka, o decantarse por Mar Gasol
Y es que ambos terminan contratos, y ambos con cifras a tener en cuenta, Ibaka casi 23,3 millones, y Gasol cerca de los 25,6 millones de dólares. Por lo que los Raptors tendrían que poner mucho dinero para seguir contando con los dos, y hay que tener en cuenta que los canadienses también tienen que acometer la renovación de VanVleet, que también pedirá un contrato de envergadura.
Ibaka (2.08, 30 años) ha jugado las cuatro últimas temporadas con los Raptors, con unas medias en la presente campaña de 16.0 puntos y 8.3 rebotes por partido. El cuatro alterna titularidad con banquillo, jugando una media de 28 minutos por encuentro.
Gasol (2.15, 35 años) ha disputado su segunda campaña en los Raptors, la primera completa con los canadienses, aportando 7.6 puntos, 6.3 rebotes y 3.4 asistencias, siendo titular indiscutible siempre que ha podido jugar, porque se perdió partidos a causa de algunas molestias.
En esta previsible decisión Ibaka puede tener ventaja por ser más joven, aunque a Gasol le podrían firmar un contrato más corto, y son conscientes de lo mucho que puede aportar si está sano. No es una decisión sencilla la que tienen que tomar los canadienses si al final no pueden acometer la renovación de los dos jugadores.
Fuente: the athletic · Foto: NBC Sports
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net