Kawhi Leonard se sobrepuso a los problemas físicos que arrastró desde el primer cuarto y a la enorme tensión de un partido que solo se resolvió a favor de Toronto tras dos prórrogas (118-112). Su clase y acierto acabó rindiendo a Milwaukee
La actuación de Leonard fue conmovedora, heroica tal como se le pusieron las cosas a los Raptors, que de haber perdido se hubiera visto ya condenados a un nuevo fracaso en su intento por alcanzar por primera vez la final de la NBA. Se superaron y redujeron la ventaja de los Bucks en la final del Este (2-1).
El tercer duelo resultó abrasivo para sus protagonistas, decidido tras esas dos prórrogas, después de que fueran eliminados muy pronto Lowry y Powell y al final también Antetokounmpo. Y con Leonard visiblemente mermado por unas molestias en la rodilla tras un mal apoyo en una entrada a canasta durante el primer cuarto.
La estrella de los Raptors acabó con 36 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, dos robos y un tapón en 52 minutos. Fue quien decantó la balanza con ocho puntos en los tres últimos minutos de la segunda prórroga. Marcó la diferencia. En los momentos más decisivos robó un balón y anotó al contrataque y capturó un rebote en ataque cuando los Bucks jugaban para igualar a 112.
Marc Gasol, que se inculpó del mal partido anterior de los Raptors en Milwaukee, estuvo mucho más acertado en ataque y sumó cuatro triples, 16 puntos, 12 rebotes, siete asistencias, un robo y cinco tapones. Y también fue una pieza vital para los Raptors en esos últimos tres minutos de la segunda prórroga en los que anotó cinco puntos y culminó su espléndida actuación defensiva a pesar de que acumulaba cinco faltas desde muchos minutos antes. Contuvo a Brook Lopez y mantuvo a raya a Antetokounmpo.
La estrella de los Bucks no pudo desplegar su habitual eficacia en ataque. Concluyó con 12 puntos, falló los tres triples que lanzó y cinco de los siete tiros libres de que dispuso. Y además, perdió ocho balones, aunque sumó 23 rebotes, siete asistencias y cuatro tapones antes de ser eliminado por seis faltas personales nada más dar inicio la segunda prórroga.
Mucho antes, cuando faltaban cinco minutos para el final de los 48 minutos de partido, fue eliminado Kyle Lowry, también por faltas, tras haber aportado 11 puntos y cinco asistencias. Los Raptors habían dominado a lo largo de todo el partido por diferencias que rondaron los 10 puntos. Tras el 0-2 inicial, los Bucks no volvieron a ponerse por delante en el marcador hasta el inicio de la segunda prórroga (103-105).
Entre Middleton, Bledsoe y Mirotic firmaron un horrible 3 de 19 en los triples. Mirotic acabó con 10 puntos y cinco rebotes, Brook Lopez, con 16 puntos y seis rebotes. Pero los Bucks tuvieron opciones gracias a las aportaciones de dos jugadores que salieron desde el banquillo, George Hill, con 24 puntos y siete rebotes, y Malcolm Brogdon, con 20 puntos. Siakam y Leonard fallaron los tiros que pudieron haber evitado la primera y la segunda prórrogas. Siakam aportó 26 puntos y 11 rebotes; Powell, 19 puntos; y Serge Ibaka, cinco puntos y seis rebotes. Los Bucks no supieron aprovechar la delicada situación de los Raptors, debido a las eliminaciones de Lowry y Powell y el estado físico de Leonard, que no le impidió acabar siendo el héroe.
Estadísticas
Fuente: elpais.com • Photo NBA media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net