El Olympiacos de El Pireo pondrá a prueba su récord perfecto en el Estadio de la Paz y la Amistad contra el Maccabi Playtika Tel Aviv, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos
El Olympiacos (6-4) está 6-0 en casa esta temporada, mientras que el Maccabi (7-3) está 2-2 en la carretera. Los rojos han perdido dos partidos consecutivos, incluyendo una derrota por 88-69 a manos del Anadolu Efes de Estambul a principios de esta semana, en la que flaquearon en los últimos minutos y sólo anotaron 3 puntos en el último cuarto. Sasha Vezenkov anotó 17 puntos y 8 rebotes en la derrota. El Maccabi se recuperó de la derrota de la 9ª jornada con una victoria por 95-84 sobre el AS Monaco, en la que Scottie Wilbekin anotó 37 puntos, la cifra más alta de su carrera. El Maccabi cuenta con la ventaja de que el entrenador Ioannis Sfairopoulos pasó cuatro temporadas con los rojos, durante las cuales entrenó a los actuales jugadores del Olympiacos Kostas Papanikolaou, Kostas Sloukas y Georgios Printezis. Tyler Dorsey y el recién llegado Quincy Acy, de los Reds, son también ex jugadores del Maccabi.
El duelo más destacado: Dorsey, del Olympiacos, contra Wilbekin, del Maccabi
Tyler Dorsey dejó el Maccabi Playtika Tel Aviv tras dos temporadas como sexto hombre de ataque instantáneo para convertirse en titular en el Olympiacos Piraeus. El viernes se enfrentará a un jugador que conoce bien, Scottie Wilbekin. Los dos fueron a veces compañeros de cancha y a veces se sustituyeron el uno al otro en las dos últimas temporadas y conocen bien el juego del otro. Dorsey está promediando esta temporada para los Reds una media de 12,4 puntos con un 42% de tiros de tres puntos y 2,4 asistencias. Wilbekin viene de la mejor noche de anotación de su carrera, en la que empató un récord del club con 37 puntos el miércoles, y ha valido 15,0 puntos, 4,2 asistencias y 1,7 robos para los campeones israelíes. Su duelo cara a cara es un verdadero duelo de marca.
Claves de la victoria: Olympiacos vs. Maccabi
Según los números, Olympiacos Piraeus y Maccabi Playtika Tel Aviv tienen puntos fuertes y débiles similares esta temporada, por lo que las claves en la pista el viernes podrían reducirse a los emparejamientos. Livio Jean-Charles es probablemente baja para el Olympiacos, pero Quincy Acy podría debutar. Los rojos se apoyan en el ataque interior-exterior de Sasha Vezenkov (11,0 ppg., 5,7 rpg.). El ala-pívot del Maccabi Derrick Williams (12,6 ppg., 3,6 rpg.) ha estado en excelente forma y tiene el tamaño, la fuerza y la velocidad para ponerle las cosas difíciles a Vezenkov. El Maccabi ha sido dominante en el interior con Ante Zizic (12,7 ppg., 6,0 rpg.) y Jalen Reynolds (9,1 ppg., 5,4 rpg.) proporcionando 40 minutos de músculo en el puesto de pívot, pero no lo tendrán fácil contra los 2,18 metros de Moustapha Fall (8,6 ppg., 5,1 rpg.). Mientras que los guardias respectivos de los equipos pueden proporcionar los fuegos artificiales, los enfrentamientos en el frontcourt podrían ser decisivos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net