Los Suns no tienen piedad ante el MVP de la temporada, Nikola Jokic. Con un Chris Paul perfecto lograron dominar el intento de despertar de los Nuggets para vencerlos 116-102 y poner la Serie 3-0
La que parecía una noche perfecta para Jokic al recibir el trofeo del MVP ante su gente se fue convirtiendo en la pesadilla que fue el reflejo de los otros dos anteriores partidos. Los Suns se pusieron de inmediato arriba con ventaja de dos dígitos, que el propio jugador intentó detener antes del descanso.
Suns no se confiaron y de la mano de Devin Booker y Chris Paul se combinaron para 55 puntos para cavar el hoyo en el que estaba metido Denver y que Deandre Ayton terminó de hacer con sus 10 puntos y dos asistencias.
Pese al mal partido, el MVP demostró la razón por la que ganó el reconocimiento y es que en la primera mitad obtuvo 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias algo que solo Rusell Westbrook había logrado en un juego de playoffs.
Por su parte, Paul tuvo 27 puntos, ocho asistencias y tres robos para los Suns, que se alejaron después del medio tiempo por tercera vez consecutiva. Los cinco titulares de Phoenix anotaron en cifras dobles.
Están a una victoria de su primer viaje a las Finales de la Conferencia Oeste desde 2009-10, que fue la última vez que Phoenix llegó a los playoffs.
fuente: marca.com · foto: NBC
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net