Los Phoenix Suns han ofrecido su oferta final por Kyrie Irving a los Cleveland Cavaliers. La idea de los de Arizona es ofrecer por el base a Eric Bledsoe, Dragan Bender y una primera ronda del próximo Draft. Ahora le toca a los Cavaliers decidir si aceptan la oferta, o intentan incluir un tercer equipo en el trato
Comentan que los Cavaliers no tienen prisa por buscarle un destino a Irving pero lo cierto es que dada la decisión en firme del base de irse, a la franquicia no le queda otra que forzar un acuerdo. Al principio se hablaba de que media NBA sondeaba la posibilidad de fichar a Irving, luego se habló de hasta seis o siete equipos con posibilidades reales de ofrecer un trato, pero lo cierto es que las semanas pasan y las ofertas no llegan, solo la de los Suns, y esta no satisface a Cleveland.
Los Cavaliers querían incluir en el trato a Booker y a Josh Jackson, pero para los Suns eso es inviable y más ante el riesgo real de que Irving solo estuviera en Arizona hasta el final de su actual contrato, el verano del 2019.
Ante esta situación los Suns ofrecen a Eric Bledsoe (1.85, 27 años), un base físico, anotador, no muy buen tirador desde larga distancia, pero con capacidad para hacer muchas cosas en la cancha, tal y como demuestran sus 21.1 puntos, 6.3 asistencias y 4.8 rebotes por partido de la temporada pasada, a Dragan Bender (2.16, 19 años), que es una clara apuesta de futuro, tras sus 3.4 puntos y 2.4 rebotes en su primer año en la NBA, y una primera ronda del draft.
Demasiado futuro incierto ofrecido en la oferta para los Cavaliers, por lo que Cleveland y Phoenix podrían incluir un tercer equipo en el trato para que Cavaliers se hiciese con algún jugador de más experiencia, ofreciendo a Bender y la futura primera ronda.
Fuente: NBC Sports · Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net