Anthony Edwards brilló con 36 puntos, Rudy Gobert contribuyó con 19 puntos y 14 rebotes, llevando a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 126-109 sobre los Suns de Phoenix en el tercer juego de su serie de playoffs de la NBA. Esta victoria pone a Minnesota 3-0 arriba en la serie, buscando cerrarla en el cuarto partido el domingo en Phoenix
Minnesota ha encontrado una fórmula exitosa al desatar un fuerte tercer cuarto en tres partidos consecutivos, convirtiendo encuentros reñidos en victorias cómodas. Durante ese cuarto, anotaron 7 de 11 triples, cuatro de ellos cortesía de Nickeil Alexander-Walker, permitiendo a los Wolves entrar al último cuarto con una ventaja de 22 puntos.
Bradley Beal lideró a los Suns con 28 puntos, mientras Kevin Durant agregó 25 y Devin Booker sumó 23.
Al comenzar el tercer cuarto, los Wolves ampliaron su ventaja de seis puntos al medio tiempo a 69-58, con triples consecutivos de Mike Conley y Karl-Anthony Towns. Alexander-Walker agregó su cuarto triple del cuarto para ampliar la brecha a 95-73.
Minnesota también dominó en los tableros, superando a los Suns 50-28.
Seis jugadores de Minnesota anotaron en doble dígitos, con Towns sumando 18 puntos y 13 rebotes, y Alexander-Walker contribuyendo con 16 puntos.
Los Suns no lograron reducir la diferencia en el último cuarto, quedando a una derrota de una temporada decepcionante después de comenzar con aspiraciones de ganar el campeonato.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net