En un encuentro donde tuvieron que volver a remontar, los Warriors guiados por los puntos de Curry y una portentosa actuación de Green, vencieron al final con claridad y se colocan un solo partido de la final de la NBA
Con Cousins y Durant lesionados, la defensa también fue clave en este partido, sobre todo en el tercer acto, cuando los Warriors con un parcial de (13-29) le cambio la cara al partido de forma drástica de un (60-42) hasta un (87-98) que empezaba a dejar el partido y la eliminatoria vista para sentencia.
Green, con sus 20 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y 4 recuperaciones, fue el corazón del equipo, intensó, gran acierto, energía en cada acción… y espoleó a los suyos cuando llegaron a ir perdiendo por 18.
Los puntos y la dirección la puso Curry, con 36 puntos y 6 rebotes, y Thompson completó una tripleta de lujo con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
En los Blazers, que pagó caro su falta de acierto en el tiro, tuvo en McCollum su máximo anotador con 23 puntos y 5 asistencias, pero con un mal 7/20 en tiro. Lillard le acompañó con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Leonard, con 16 puntos, y Turner, 12 más, intentaron aportar para la causa.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net