Stephen Curry anotó 38 puntos, lo que no evitó que los Warriors de Golden State sufrieran el miércoles su tercera derrota de la temporada, esta vez por 112-110 ante los Nuggets de Denver
El italiano Danilo Gallinari anotó 28 puntos por los Nuggets y provocó que Curry perdiera un balón en los últimos instantes del partido. “Era una gran oportunidad de empatar el marcador o de tomar la ventaja”, dijo Curry en referencia al último de sus ocho balones entregados. “Estaba buscando a un compañero desmarcado, controlé mal el balón y Gallinari lo tomó”.
Los Warriors (36-3), campeones defensores de la NBA, habían ganado siete duelos consecutivos desde que sufrieron su revés anterior, el 30 de diciembre, en Dallas. Harrison Barnes añadió 18 unidades y Klay Thompson sumó 17 por los Warriors. El brasileño Leandro Barbosa anotó cinco puntos, capturó dos rebotes y entregó una asistencia. El entrenador de Denver, Michael Malone, tuvo palabras de elogio para la actuación de Gallinari. “Gallo ha demostrado este año que puede marcar a la mayoría de los jugadores”, destacó. “Hizo un gran trabajo… ésas jugadas ganan los partidos. Son lo que distingue a un equipo de otro. Esta noche tuvimos suficientes jugadas ganadoras, en las que pudimos soportar la reacción furiosa que ellos tuvieron”.
Will Barton logró 21 tantos para ayudar a Denver, que había perdido sus últimos cuatro compromisos ante los Warriors. Gary Harris agregó 18 puntos. Una clavada de Brandon Rush dio a los Warriors la delantera por 68-64, pero Denver superó 19-5 a Golden State en los últimos cinco minutos y medio del tercer cuarto, para tomar una ventaja de 10 puntos.
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/FmLx9Mu4Lbs”]Fuente: AP
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net