Los Warriors ganaron el quinto partido de la primera ronda contra los Kings por 123-116 el miércoles por la noche en el Golden 1 Center. La victoria, la tercera consecutiva de los Warriors, les da una ventaja de 3-2 en la serie y mantiene viva su defensa del título
Los Kings, por su parte, corren ahora el serio riesgo de perder una ventaja de 2-0 en la serie en la que es su primera aparición en los playoffs en 17 años. Los Warriors han ganado 14 de sus últimos 15 partidos en el Chase Center, donde el viernes por la noche se jugará el sexto partido.
Los Warriors remontan y aguantan gracias a los 31 puntos de Steph Curry
Los Kings se adelantaron pronto e incluso llegaron a tener una ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto. Sin embargo, esa fue la mayor ventaja que consiguieron. Los Warriors cerraron la primera parte con una racha de 11-0, que les dio una ventaja de cuatro puntos. Klay Thompson anotó 11 de sus 16 puntos de la primera mitad en el segundo cuarto, y lanzó 4 de 6 desde detrás del arco.
Los Warriors aumentaron la ventaja a nueve al final del tercer cuarto, y rápidamente a dos dígitos al principio del cuarto.
Fue entonces cuando Malik Monk, casi por sí solo, devolvió a los Kings al partido a mediados del cuarto. Monk inició una racha de 13-2 a mitad del periodo, y anotó todos los puntos menos cuatro en ese periodo, para recortar de repente el partido a un solo punto. La única canasta de los Warriors en ese periodo de casi cinco minutos fue una bandeja de Gary Payton.
No fue hasta una racha final que los Warriors finalmente acabaron con los Kings. Andrew Wiggins anotó una canasta de media distancia a falta de 48 segundos para el final para que los Warriors volvieran a ponerse cinco puntos por encima, y luego Stephen Curry convirtió una gran canasta para darles de repente una ventaja de ocho puntos. Para entonces, era demasiado tarde para una carrera de los Kings. Golden State aguantó y se llevó la victoria por siete puntos.
De’Aaron Fox lideró a los Kings con 24 puntos y nueve asistencias, y Domantas Sabonis terminó con 21 puntos y 10 rebotes. Monk terminó con 21 puntos desde el banquillo.
Curry lideró a los Warriors con 31 puntos y ocho asistencias, pero sólo lanzó 2 de 10 desde la línea de 3 puntos. Thompson agregó 25 puntos, y Wiggins terminó con 20 puntos. El pívot de los Warriors Kevon Looney, a pesar de sólo hacer dos canastas, logró la increíble cifra de 22 rebotes en la victoria.
Draymond Green, que fue suspendido a principios de la serie por pisar el pecho de Sabonis y en repetidas ocasiones se metió con Monk en la noche del miércoles, agregó 21 puntos desde el banquillo para Golden State. Marcó la mayor cantidad de puntos que ha anotado en un juego desde la Navidad de 2019.
El Juego 6 de la serie está programado para el viernes por la noche en el Chase Center en San Francisco, donde una victoria enviará a los Warriors a sus séptimas semifinales de la Conferencia Oeste en los últimos nueve años.
f: efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net