Los Warriors, liderados por un Durant (43 puntos) letal, no perdieron la oportunidad de ganar el primer partido de la serie en Cleveland. LeBron se fue hasta un nuevo triple-doble, pero él sólo no va a poder hacer nada ante unos Warriors muy superiores. Nunca nadie ha remontado un (3-0) en una final NBA, por lo que el título, el segundo consecutivo, el tercero en cuatro años, será para los Golden State, sólo falta saber en que partido
Los Cavaliers empezaron fuertes, con un parcial de salida de (4-14) gracias sobre todo a su acierto exterior. Los diez de ventaja local fue una tónica habitual en casi todo el primer acto. Warriors reaccionó poniendo en pista al recuperado Iguodala, y a los triples finales de Thompson y Durant, que dejaron la diferencia en uno al final del cuarto (28-29).
El segundo cuerto empezó como el primero, con Cavaliers volviendo a dominar a base de LeBron. La estrella lideró con ocho puntos de forma casi consecutiva y repartiendo juego. Así los Cavaliers volvieron a irse hasta los 13 de renta. Con Green y Curry con tres faltas, con Iguodala doliéndose seguramente de una vuelta demasiado pronta, fue Durant con 24 puntos ya, casi en exclusiva quien mantuvo a los suyos en partido y limó algo las diferencias, al descanso (52-58).
Tras la reanudación, los Warriors ya no se dejaron sorprender como en los cuartos anteriores y lograron empatar el encuentro en apenas dos minutos. La defensa de Warriors comenzó a hacer acto de presencia y esto le permitió disfrutar de sus primeras ventajas en el marcador. Golden State intentó con su mejoría irse en el marcador, a lo que Cavaliers ahora siempre a remolque, logró estar siempre enganchado al marcador gracias a su tiro exterior. Iguodala volvía a la cancha y el marcador reflejaba un apretado (83-81) a 12 minutos para el final.
El último cuarto fue un toma y daca en sus primeros minutos, incluso los Cavaliers estuvieron por delante durante varias posesiones. Curry con 1/14 en tiros, seguía sin entrar en el partido, y LeBron James ya sumaba su décimo triple-doble en unas Finales, lo que permitía la igualdad en el marcador. Hasta que llegamos al momento del parcial que decidió el partido, con Durant anotando de forma implacable, y Curry anotando cinco puntos de forma consecutiva. LeBron intentó con triples esporádicos que esto no se le fuera, pero otra Durant y una canasta de Iguodala se encargaron de rematar la victoria (102-110) y colocar el mortal (3-0) en la serie final.
Durant se fue hasta los 43 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Curry (11 puntos) y Thompson (10) estuvieron muy desacertados, Green aportó 10 puntos y 9 asistencias, McGee volvió a destacar con 10 puntos, y Bell desde el banco, sumó 10 más.
Por Cleveland, LeBron James sumó un triple doble con 33 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, Love firmó 20 puntos y 13 rebotes, aunque casi todo en la primera mitad. Hood, hasta ahora escaso de protagonismo, respondió con 15 puntos y 6 rebotes.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net