Los Warriors sobreviven en Memphis

Golden State remonta y suma su 71º triunfo. La emoción, la intriga y una dosis de polémica envolvieron el agónico triunfo de los Warriors en Memphis (99-100). La igualdad tuvo en vilo a todos a los aficionados al baloncesto. Del resultado dependía la posibilidad de que Golden State se mantuviera en su histórica carrera en pos de batir el récord de 72 triunfos en una temporada regular establecido por los Bulls de Michael Jordan en 1996

Gracias a su triunfo en Memphis, el equipo californiano suma 71 y puede proseguir en su empeño. Para batir el récord debe ganar los dos partidos que le quedan, repetición de sus dos últimos duelos, este domingo nada menos que en San Antonio ante los Spurs, y el miércoles, ante Memphis, pero en Oakland.

Le costó dios y ayuda ganar en Memphis al equipo que dirige Steve Kerr. Curry falló un montón de triples, incluidos dos en el último ataque de su equipo. Para entonces, los Warriors habían remontado los 10 puntos de desventaja (90-80) que acumulaban a cinco minutos para el final. Los Grizzlies dispusieron de ocho segundos para armar su último ataque con 99-100 en el marcador.

Se la jugó Lance Stephenson con una penetración en la que recibió un tapón, pero él mismo recogió el rebote y volvió a lanzar un triple que dio en el canto del tablero. Los árbitros no apreciaron la falta de Klay Thompson que reclamaba Stephenson. Poco antes habían concedido, tras revisar la acción en vídeo, la que al fin y al cabo fue la última canasta del partido, un palmeo de Draymond Green después de una penetración de Curry acabada con una dejada contra el tablero que parecía irse fuera del aro.

Matt Barnes, colosal, con 24 puntos y 15 rebotes, lideró el ataque de los Grizzlies, acompañado por Randolph, Carter y Stephenson. Los de Memphis acumulan un sinfín de bajas, empezando por las de Marc Gasol y Mike Conley. Los Warriors, que jugaron sin Bogut porque Kerr prefirió darle descanso, fueron comandados por Draymond Green, con 23 puntos y 11 rebotes. Curry sumó 17 puntos, aunque un pobre 3 de 14 en triples, además de 9 rebotes y 8 asistencias.

[su_youtube url=”http://youtu.be/_Y0jHjuWndA”]

Fuente: elpais.com / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Bulls se agarran a un sueño imposible

Siguiente Artículo

Yanick Moreira, en la órbita del UCAM Murcia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados