El entrenador del Herbalife Gran Canaria asegura que su equipo está “con bastantes ganas de poder sorprender a todo un FC Barcelona Lassa”, mientras que Eulis Báez avisa: “Aquí ya hemos conseguido varias hazañas”
Luis Casimiro
(Hacer historia) “Esa es la idea y la ilusión que tenemos todos. Con bastantes ganas de poder sorprender a todo un FC Barcelona. Sabemos de la dificultad, pero también tenemos mucha ilusión por intentar demostrar que se puede”.
“Estuvieron haciendo ayer bastante sesión de recuperación cuando llegaron al hotel. Vamos a estirar ahora y desperezar a la gente. Es más el aspecto mental que el físico el que nos mueve ahora. Jugando una final estaremos a tope”.
“Parece que tienen un jugador determinante (Rice), que marca el ritmo del partido, que se juega a lo que él quiere, como demostró ayer. Teniendo en cuenta esa grandísima dificultad que entraña este jugador, no nos podemos olvidar de los canastones que mete Doellman en un momento determinado, de Navarro, de Tomic… Tienen una plantilla muy extensa, como es normal en el Barça, y por tanto tenemos que tener atención en algún jugador pero hacer un buen trabajo de equipo a nivel defensivo, a nivel reboteador y sobre todo jugar algo mejor en ataque, estar con acierto para poderles sorprender”.
“Que respetemos nuestras reglas, nuestras normas. Tenemos que hacer un buen trabajo y hacerlo bien, tanto en defensa como en ataque. Y sobre todo no el típico ‘venga, salid a disfrutar, chicos’. Se trata de salir a trabajar, hacer un buen trabajo, hacerlo bien y, sobre todo, con lo que llevamos trabajando durante toda la temporada. Hay que entender que es una final, pero llega muy pronto y tenemos que seguir trabajando para construir. Contra el Barça, aparte de Rice, con el que puedas tener una atención diferente, debemos utilizar nuestras normas, nuestras reglas, hacerlas bien para poder controlar el partido, sobre todo en defensa”.
“Puede parecer que los equipos están menos acoplados, que pueda ser un buen momento para sorprender. Pero también es verdad que ellos son jugadores muy expertos, que vienen de competir, que vienen con un nivel de competición alto. En estos clubes así están llamados a ganar títulos, y esta es la primera ocasión que se le presenta al Barça. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar muy duro para poderles sorprender, porque ellos querrán ganar su primer título y esperamos estar a la altura”.
“Las faltas antideportivas, que se llaman así, vienen muy bien para que el ritmo de partido sea alto, pero a nosostros también nos va un ritmo de partido alto. Lo que nosotros queremos es jugar a un ritmo más alto que el Barça, no al contrario. Ya estamos habituados y el concepto y la filosofía de juego es tener un buen balance defensivo y cargar el rebote como hicimos ayer muy bien durante mucho tiempo contra Baskonia, pero luego correr atrás. Tenemos jugadores tan rápidos o más como Rice. Vamos a intentar hacer una buena estrategia para parar el contraataque, no solamente a través de la falta, que cada vez que se castigue más esa falta antideportiva se podrá erradicar y, a partir de ahí, el juego podrá ser más veloz, habrá más contraataque y podrá ser más bonito para el espectador”.
Eulis Báez
“Aquí ya hemos conseguido varias hazañas. Nos estamos acercando a ganar una final y, por eso, vamos a compertirla. En eso nos vamos a enfocar”.
“Tenemos que intentar hacer nuestro juego y tener acierto. Cuando juegas contra equipos como el Barcelona, el acierto es imprescindible porque son equipos que van a anotar muchos puntos ya que tienen la calidad y el talento. Nosotros tendremos que tener una noche de esas en las que todos estemos con mucho acierto”.
“El tema no es si nos interesa un partido con más o menos anotación. El tema es que tenemos que competir contra un equipo que lo va a hacer sí o sí. Es uno de esos equipos que siempre van a anotaciones altas porque tienen el talento. Nosotros tenemos que intentar que metan lo menos posible y tener una noche donde la mano de todos esté en un momento dulce”.
“El entrenador nos ha dicho que hagamos nuestro juego, lo que hemos estado entrenando durante toda la pretemporada, e intentar jugar con un ritmo alto”.
Oriol Paulí
“Estamos muy contentos, llegar a otra final es para nosotros un gran éxito. Ahora queremos dar otro paso hacia delante, que es llevarnos el título y hacer historia con el Herbalife Gran Canaria”.
“Cuando estaba viendo la semifinal quería que pasara el Barça Lassa para poder jugar contra ellos en la final. Es un partido especial, a mí el Barcelona me ha dado mucho, al igual que el Herbalife Gran Canaria. Es una final soñada pero espero poder llevármela y poder disfrutarla todavía más”.
“Si hay un buen momento durante la temporada para poder ganar al Barça Lassa creo que es ahora, cuando todavía están encajando las piezas. Vamos a intentar hacer un buen partido, completo, sobre todo con mucha intensidad, y a demostrar que venimos con muchas ganas esta temporada y, por qué no, a llevarnos la Supercopa Endesa”.
Sasu Salin
“Por supuesto queremos ganar. Es muy bueno para el club. Los dos últimos años el equipo lo ha hecho bien en la Eurocup, en la Liga Endesa, en la Supercopa Endesa y en la Copa del Rey. Ahora tenemos una oportunidad más de estar en la final y debemos disfrutarlo”.
“El Barça Lassa vuelve a ser un gran equipo. Tienen algunos jugadores nuevos pero la mayoría ya estaban el año pasado. Vuelven a tener una plantilla muy buena, aunque les falta un par de jugadores. El Barça Lassa es un grande cada año”.
“El duelo de bases entre Tyrese Rice y Bo McCalebb será muy bonito. He jugado muchas veces contra Rice y contra McCalebb, sé que los dos son jugadores extraordinarios. Ellos solos pueden impactar en el partido. Espero que sea un gran duelo y que McCalebb salga ganador”.
Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net