Solo Scola sabrá donde jugará el año que viene. Su primera opción siempre será la NBA, pero ante el hecho de que las ofertas no lleguen, tiene que valorar su siguiente paso, teniendo en mente el bienestar de su familia. Europa en principio no parece ser su primera idea, ya que primero dijo que no jugaría en el Baskonia y después un elocuente “quiero evitar jugar en Europa con otra camiseta que no sea del Baskonia”. Por lo que todo indica que podría aceptar alguna de las ofertas que a buen seguro, manejará de la liga china
En una entrevista a la agencia Efe, nos encontramos con un Scola sin prisa por escoger su siguiente destino, incluso se llegó a especular con una posible retirada, pero no, el argentino quiere seguir en las pistas “no está lejos el momento del retiro”, pero que el año que viene jugará “en algún lado”, confirmando que sí jugará la temporada que viene “Lo más probable es que no me retire este año, pero tampoco pienso que falte mucho porque tengo 37 años”.
El jugador no tiene “nada descartado” pero siempre pensando en plural, en su familia “cuesta mucho mudar a la familia y eso hace que sea muy difícil jugar en la NBA el año que viene e ir a ciudades nuevas”. Sobre si jugar en Europa, primero dice que su puerta con el Baskonia está cerrada y después que “quiero evitar jugar en Europa con otra camiseta que no sea del Baskonia”, así que Europa parece ser una vía muerta. En cambio “las ligas cortas tienen más sentido”, contrato corto, cumplir, ganar dinero y para casa, por lo que reconoce que la liga China “es una ventaja”. Una buena pista de lo que puede ser el posible destino del pívot argentino, habrá que esperar su decisión.
Fuente: efe · Foto: @Baskonia
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net