Después de anotar impresionantes 37 puntos en el Día 1 del Grupo F, Luka Dončić continuó su brillante actuación en la campaña de la Copa del Mundo FIBA 2023, llevando a Eslovenia a otra victoria con un marcador de 88-67 en el Okinawa Arena
Dončić, quien regresó finalmente a la acción en Japón después de la temporada 2022-23 con los Dallas Mavericks, anotó 34 puntos con un 9 de 20 desde el campo en un tiempo de juego de casi 32 minutos. Además de sus puntos, contribuyó con diez rebotes, seis asistencias y tres robos, logrando una calificación de eficiencia líder en el juego, con un total de 36.
Determinados a mejorar su récord a 2-0, el equipo dirigido por Aleksander Sekulic logró sacar una ventaja de más de 20 puntos en el último cuarto para enfrentar la tenaz resistencia de Georgia. Klemen Prepelic, quien encestó tres de los 11 triples de su equipo, siguió a Dončić con 15 puntos a su nombre. Mike Tobey también aportó con ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.
En el otro extremo de la cancha, el equipo dirigido por Ilias Zouros quedó con un récord de 1-1. A pesar de los 21 puntos y siete rebotes del jugador de los San Antonio Spurs, Sandro Mamukelashvili, no pudieron evitar la derrota. Goga Bitadze, de Orlando Magic, contribuyó con siete puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres robos.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net