Luke Sikma, del ALBA Berlín, MVP de la EuroCup

El alero del ALBA en Berlín, Luke Sikma, se ha ganado el trofeo de MVP de 7DAYS EuroCup para la temporada 2018-19 llevando a su equipo a las finales de la competencia con una campaña fuerte y versátil

Sikma fue elegida después de las votaciones, que combinaron la votación de los fanáticos, así como las papeletas de los expertos de Euroleague Basketball, fueron contabilizadas. Sikma tiene excelentes credenciales para reclamar el premio. Ingresa a la final como el líder de EuroCup en índice de desempeño acumulado (363) y ocupa el tercer lugar en promedio PIR (17.3). Sikma ocupa el tercer lugar en rebotes por juego (6,6 rpg.) Y encabeza a todos los jugadores de la delantera con 4,3 asistencias por juego, que es el 11º en general. También está empatado en el sexto lugar en robos en 1.62 por noche. Sikma jugó los 21 juegos de EuroCup para ALBA hasta ahora, llevando a su equipo a un récord de 16-5, el mejor del club,

Sikma es el undécimo ganador el premio desde que se presentó por primera vez antes de la temporada 2008-09. Sucede al ganador de la temporada pasada, Scottie Wilbekin de Darussafaka Estambul. La lista de los MVP de EuroCup anteriores incluye a Alexey Shved de Khimki Moscú Región en 2017, Errick McCollum de Galatasaray Odeabank Estambul en 2016, Tyrese Rice de Khimki en 2015, Andrew Goudelock de UNICS Kazan en 2014, Nick Calathes de Lokomotiv Kuban Krasnodar en 2013, Patrick Beverley de Spartak San Petersburgo en 2012, Dontaye Draper de Cedevita Zagreb en 2011, Marko Banic de Bizkaia Bilbao Basket en 2010 y Chuck Eidson de Lietuvos Rytas Vilnius en 2009.

Cuando el ALBA sufrió una serie de lesiones, particularmente en la zona de defensa, Sikma se mantuvo erguida para guiar a su equipo a través de gruesas y delgadas. Anotó en dos dígitos 12 veces, derribó al menos 7 rebotes 10 veces y repartió 5 asistencias o más 10 veces, lo que es solo una muestra de cuánto sus contribuciones y versatilidad significaron para el equipo. Sikma ha sido una amenaza constante más allá del arco (41.9% 3FG) y sacó lo mejor de sí en el Top 16, cuando aumentó sus números a 11.8 puntos, 7.0 rebotes y 6.2 asistencias para que ALBA logre el primer lugar en su primer puesto. Grupo y preparando el escenario para una gran carrera de playoffs.

Sikma tuvo algunos juegos memorables esta temporada. Anotó 18 puntos con solo 1 tiro fallado, 9 rebotes y 4 asistencias, ya que ALBA superó a Lokomotiv Kuban Krasnodar en la temporada regular de la Ronda 5. Coincidió con un triple doble tres veces. Sikma fue por 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias contra Rytas Vilnius para ganar los Top 16 Round 3 MVP honors. Publicó 8 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias contra Partizan NIS Belgrado en el Top 16 de la Ronda 6. Y, lo más notable, anotó 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en el Juego 1 de las semifinales contra MoraBanc Andorra.

Sikma, de 29 años, es el hijo de la leyenda de la NBA Jack Sikma. Después de una estancia de cuatro años en la Universidad de Portland, Sikma comenzó su carrera profesional en España con La Palma y Autocid Ford Burgos en la segunda división española. También jugó para Iberostar Tenerife y Valencia Basket en la primera división española. Sikma ayudó a Valencia a alcanzar las finales de EuroCup y la final de la Copa del Rey de España y ganar el título de la Liga española en 2017.

Nota de prensa EuroCup

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Amberes recibirá la Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto

Siguiente Artículo

El duelo entre Herbalife Gran Canaria – Real Madrid, en cinco apuntes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados