Maccabi obtuvo una victoria crucial en la temprana lucha por los puestos de playoffs con un triunfo en casa por 95-86 sobre Efes. Los israelíes tomó el control del juego temprano en el cuarto periodo para mejorar a un récord de 8-6, con su tercera victoria en los últimos cuatro partidos
Lorenzo Brown lideró a cuatro jugadores de Maccabi con cifras de dos dígitos, anotando 21 puntos y repartiendo 5 asistencias, mientras que Bonzie Colson contribuyó con 19 puntos y 7 rebotes, James Webb anotó 14 puntos, y Tamir Blatt aportó 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Efes contó con cuatro jugadores que anotaron en cifras dobles, liderados por Darius Thompson con 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón para un índice de rendimiento de 26. Mike Daum anotó 20 puntos, Shane Larkin se limitó a 5 de sus 17 puntos en la segunda mitad, mientras que Tyrique Jones sumó 12 puntos y 16 rebotes.
Sin embargo, los problemas de lesiones afectaron a Efes, ya que Dan Oturu fue el único otro jugador con más de 3 puntos, aportando 7 puntos desde el banquillo. Efes había ganado sus últimos dos y tres de los últimos cuatro partidos, pero ahora cayó a un récord de 7-7.
Maccabi abrió una ventaja de 9 puntos después de 10 minutos, solo para ver a Efes ganar el segundo cuarto por 16-28 y liderar por hasta 5 puntos. Ninguno de los dos equipos pudo distanciarse en el tercer cuarto, con 3 puntos siendo la mayor ventaja en ese periodo. Blatt encestó 3 triples al comienzo del cuarto periodo, y Maccabi se adelantó rápidamente 81-69.
Maccabi respondió a cada intento de remontada de Efes e incluso logró registrar una diferencia de victoria decente, ya que cada punto podría tener un impacto más adelante en la temporada con los desempates.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net