Maccabi pelea, pero finalmente cede ante el Fenerbahce (70-74)

El Fenerbahce se llevó una trabajada victoria en la cancha de un Maccabi que peleó hasta la última posesión. En un partido dominado durante muchos minutos por los locales, los turcos supieran apurar sus opciones para ganar

Ya desde el primer momento se vio que el Maccabi no se lo iba a poner fácil a los de Obradovic ni mucho menos. Los amarillos dominaron a lo largo del primer cuarto, (10-5) y (16-13) al final de los 10 minutos. Ray y Kane ponían los puntos por parte local, y en el otro aro Sloukas y Mahmutoglou dando la réplica. De cara al descanso el baloncesto se animó mucho, de pronto y tras un primer cuarto muy encorsetado por la defensa, la ofensiva de ambos rivales se desmelenó. Lo que no cambió fue el constante dominio en el marcador del Maccabi, llegando a ganar por ocho puntos (38-30) y al descanso cinco arriba (41-36). Datome y Lauvergne se unieron a la causa turca, y por los locales destacaban Caloiaro y Wilbekin.

En la reanudación la igualdad se mantuvo, aunque la sensación de dominio local fue desapareciendo con el paso de los minutos. Dixon anotó un par de triples, Sloukas hacía daño y Vesely hacía su trabajo cerca del aro, así fueron capaces de remontar y ponerse por delante a 10 minutos para el final (53-55). En el último cuarto Guduric se sumaba por fuera, y Sloukas seguía dominando la situación, y con eso lo turcos endosaron un parcial de (6-9) que les permitía coger ventaja entre cinco y seis puntos (59-64) a falta de cinco minutos. Guduric y Sloukas seguían desatados y en el momento de la verdad veíamos al Fenerbahce más letal (66-73). En los dos últimos minutos no vimos demasiadas canastas, los de Obradovic empezaron a jugar con el reloj y el Maccabi no tuvo el acierto suficiente para darle la vuelta a la situación.

Caloiaro (17 puntos) y Wilbekin (15 puntos) fueron los mejores por parte local. En el Fenerbahce, Sloukas (18 puntos), Guduric (13 puntos) y Vesely (11 puntos).

Con este resultado el Fenerbahce se pone (8-1), empatando con el Real Madrid en la segunda plaza, y el Maccabi, con (1-8), vive una viva muy diferente en lo más bajo de la tabla.

estadísticas

foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Darussafaka no logra cortar el gran momento del Anadolu Efes (88-93)

Siguiente Artículo

El Olympiacos rompe la imbatibilidad del Real Madrid (88-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados