Maccabi Playtika Tel Aviv intentará mantener intacta su racha de victorias en casa y forzar un Juego 4 cuando reciba al Real Madrid
El Maccabi debe abrirse camino en el interior
Durante los primeros dos juegos de la serie en Madrid, Maccabi disparó bien el balón desde el perímetro, pero luchó mucho en la pintura. Real bloqueó 5 tiros en cada juego y sus hombres grandes que se avecinaban hicieron que los campeones israelíes acertaran solo el 39,7% de sus tiros de dos puntos. En el Juego 2, Real recogió 13 rebotes ofensivos y los convirtió en 21 puntos. Con el equipo contra la pared, Ante Zizic, Jalen Reynolds, Roman Sorkin y Derrick Williams deberán cambiar las cosas por dentro para aumentar las posibilidades del equipo en casa.
La puntería en el triple de la Real podría ser la diferencia
A pesar de que Real intentó la segunda mayor cantidad de triples en la liga esta temporada (27.0 por juego en la temporada regular), su tasa de conversión del 35.1% estuvo por debajo del promedio de la liga. Sin embargo, la defensa de tres puntos del Maccabi ha estado entre las peores de la competición; permitió la segunda mayor cantidad de triples (9,7 por juego) con la tercera tasa de conversión más alta del 37,8% en la temporada regular. Real cobró al hacer 30 triples entre los Juegos 1 y 2 al 46,9%. Fabien Causeur tiene 6 de 8 entre los dos juegos y Sergio Llull tuvo 5 de 9 en el Juego 2. Si Los Blancos pueden disparar así en Tel Aviv, una serie barrida podría estar en las cartas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net