Venían de dos derrotas seguidas y el Maccabi lo tenía claro, solo valía ganar si querían mantenerse en la octava plaza, la última que otorga un sitio en los playoffs. Los israelís liderados por Jackson y Roll, mostraron un contundente ataque a base de certeros triples, que el Anadolu no pudo contener
El dúo ganador de los israelíes, Pierre Jackson y Michael Roll terminó el juego con 18 y 16 puntos cada uno, mientras que el último también empujó al equipo a una red de seguridad con una ventaja de 10 puntos.
Maccabi convirtió el partido en un duelo desde la larga distancia, y gracias a sus porcentajes 15/24 (62.5%) la apuesta le salió perfecta. Jackson lideró el ataque amarillo con 5/8 en triples y un total de 18 puntos, mientras que Roll hizo un 4/6 para 16 puntos.
Destaca ese impresionante porcentaje de tres cuando el Maccabi es el que peor tira de la competición, con un pobre 34.7%. Esto y su dominio en el rebote, 38 contra 25, permitió a los israelís dominar en todo momento con ventajas por encima de los diez puntos.
El recién llegado Weems fue como en su primer partido con el Efes, el mejor de los suyos, con 21 puntos. Destacando también Dunston (16 puntos) y Douglas (14 puntos). Aunque todo insuficiente ante la pegada visitante.
Con este resultado el Maccabi con 13-12, mantiene sus posibilidades intactas para estar en playoffs, en el otro lado de la pista el Anadolu Efes, que con 6-19 sigue el último de la fila.
estadísticas
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net