Maccabi Playtika Tel Aviv sigue siendo el equipo más candente en la EuroLeague después de asegurar su sexta victoria consecutiva en la competencia, al derrotar a Valencia Basket 95-80 en Belgrado para alcanzar un récord de 19-13. En particular, Wade Baldwin y Josh Nebo de Maccabi causaron todo tipo de dolores de cabeza para un Valencia en caída libre que ahora tiene un récord de 1-6 en sus últimos siete partidos y 14-18 en general
Baldwin lideró a Maccabi con 17 puntos, seguido por Nebo, quien estuvo cerca de un doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes. Tres jugadores más de Maccabi anotaron 10 puntos cada uno: Antonius Cleveland, Jasiel Rivero y Bonzie Colson. Valencia fue liderado por los 15 puntos de Semi Ojeleye, mientras que Kassius Robertson tuvo un récord personal de 13 y Damien Inglis terminó con 12.
Valencia respondió a un comienzo más impreciso, habiendo empezado con un 8-2, anotando 12 puntos consecutivos para tomar una ventaja de 12-16. Sin embargo, Maccabi también contraatacó y lideró 21-20 al final del primer cuarto. Valencia se adelantó en un par de ocasiones al principio del segundo cuarto, pero Baldwin, Nebo y Cleveland comenzaron a tomar el control mientras Maccabi abría una ventaja de dos dígitos. Los anfitriones lideraron por 10 puntos, 48-38, al llegar al descanso.
Maccabi siempre tuvo una respuesta para un Valencia resiliente en el tercer cuarto, pero al final la calidad del lado israelí salió a relucir, lo que le permitió liderar por 16 en los últimos minutos del período. Entrando en el cuarto cuarto, Maccabi estaba arriba 71-58. Victor Claver acertó dos veces desde el triple al comienzo del cuarto para darle un impulso a Valencia, pero Nebo y Baldwin encontraron la manera de anotar o hacer jugadas ganadoras una y otra vez, lo que llevó a Maccabi a una victoria por 95-80.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net