Los azulgranas visitan el Menora Mivtachim Arena con el convencimiento de poder sumar la tercera victoria del curso en la Euroliga
Salida complicada para el Barça Lassa en la Euroliga (miércoles, 18.45h, Esport3 y Movistar +). De hecho, todos los partidos a domicilio son duros, difíciles, y esta vez en el Menora Mivtachim Arena no será diferente. Se trata de un clásico europeo, del partido más repetido del Barça en Europa -con permiso del Panathinaikos. Un total de 36 veces se han visto las caras catalanes e israelíes, con 22 triunfos del Barça, que, además, ha ganado en cuatro de las últimas 5 salidas a Tel Aviv. La última derrota fue justamente en el último partido disputado en Israel, hace dos temporadas, el curso 2014/15 (70-68).
El rival
Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. Ha firmado jugadores estadounidenses de gran anotación como Goudelock, Rudd, Weems o DJ Seeley, mientras que en el juego interior también ha incorporado a Maik Zirbes y Colton Iverson. Se trata de un equipo que tiene anotación, músculo y también defensa. Actualmente tiene un balance de 2-2, el mismo que el del Barça Lassa, y hasta ahora ha superado al Galatasaray y al Zalgiris.
El Barça
No podrá contar con Navarro ni Justin Doellman, todavía lesionados, mientras que Petteri Koponen sí podrá completar su primer desplazamiento europeo. Peno y Sena, del Barça B, también han viajado con el primer equipo. El Barça sabe que visita una pista muy complicada, contra un equipo de gran calidad, y deberá estar concentrado los 40 minutos para poder conseguir el tercer triunfo de la temporada en Europa.
Nota de prensa Barcelona Lassa / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net