Maccabi Playtika Tel Aviv (15-13) salió victorioso 83-76 contra el visitante Zalgiris Kaunas (11-17) y se mantuvo en curso para llegar a los playoffs, después de anotar los últimos 7 puntos de un partido en el que el liderazgo cambió de manos una y otra vez
Wade Baldwin lideró a Maccabi con 16 puntos, mientras que el equipo local se benefició de un esfuerzo equilibrado en el extremo ofensivo con cinco anotadores en dobles dígitos. Tamir Blatt anotó 11 puntos mientras que James Webb, Bonzie Colson y Josh Nebo aportaron 10 cada uno, este último también acumuló 9 rebotes.
En el otro extremo, Keenan Evans anotó un máximo de 18 puntos para Zalgiris mientras que Edmond Sumner agregó 14, pero su lanzamiento se secó cuando las cosas se pusieron difíciles, ya que anotó 12 en el primer cuarto. Edgaras Ulanovas acumuló 10 puntos para Zalgiris, que cometió 16 pérdidas de balón mientras que solo logró igual cantidad de asistencias.
Fue una montaña rusa de principio a fin, ya que Zalgiris borró un déficit inicial de 8-3 y tomó la delantera antes de que Maccabi contraatacara para liderar 42-40 al medio tiempo. Zalgiris volvió a cambiar el rumbo gracias a una defensa agresiva y se adelantó 52-60 tarde en el tercer cuarto, pero la alegría del equipo visitante fue efímera.
Maccabi saltó a una ventaja de 72-67 a mediados del cuarto período, antes de que Zalgiris conjurara una racha de 0-7 y pareciera el probable ganador al acercarse al tramo final. Sin embargo, fue Maccabi quien forzó el último giro y se rió último, ya que un par de pérdidas de balón costaron caro a Zalgiris en el último minuto del juego, con Nebo y Colson sellando la victoria del equipo local.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net