El Madrid mantiene la cuarta plaza (88-81)

El Madrid ganó al Zalgiris con una gran actuación de Reyes (16 puntos y 21 de valoración en 16 minutos) y mantiene la cuarta posición a falta de dos jornadas

El Real Madrid logró una victoria transcendental en su lucha por tener el factor cancha a favor en los playoff de la Euroliga tras ganar al Zalgiris, su rival directo junto al Panathinaikos (que venció al Maccabi) y al Khimki por la cuarta plaza final. Los blancos tuvieron que trabajar mucho el triunfo ante unos lituanos que plantaron cara hasta el final. Buena actuación de Doncic en su vuelta (11 puntos y 7 rebotes), en un partido en el que Reyes (16 puntos y 21 de valoración en 16 minutos) y Causeur (14) fueron los mejores madridistas. Restan dos finales, contra el Estrella Roja y Brose Bamberg, para conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros.

Al Madrid le costó arrancar ante un Zalgiris muy bien plantado en defensa. Su agresividad atrás frenó la salida de los blancos, que no encontraron ritmo en ataque hasta la entrada en pista de Doncic, que volvía tras 18 días inactivo, y de Rudy (6-8, min. 6). Con ellos llegó el acierto exterior (un triple por barba) y junto a la gran labor de Tavares en el rebote (7), el equipo tomó la iniciativa y acabó el primer cuarto por delante (19-16).

Intercambio de parciales
Fue un tira y afloja hasta el descanso, con el Madrid mejor hasta el minuto 15. En ese tiempo consiguió ventajas de 8 puntos (32-24 y 34-26), de la mano de un Reyes muy productivo en ataque (8 puntos y 13 de valoración en seis minutos). Pero el Zalgiris no se descompuso y se rearmó a base de triples. Seis de seis, cuatro de ellos de Milaknis, para un total de 28 puntos en el segundo cuarto con los que daban la vuelta al marcador (41-44, min. 20).

Los visitantes siguieron creciendo en los primeros compases del tercer cuarto, donde se pusieron siete arriba con el 41-48 en el 22′. Situación de riesgo que supo neutralizar el Real Madrid. Ajustó en defensa y jugó sus mejores minutos en ataque con la aparición de Campazzo, que pudo zafarse del férreo marcaje diseñado por Jasikevicius, y el paso al frente de Causeur. El alero francés, autor de 10 puntos en este cuarto, fue providencial para abrir la defensa lituana y liderar a los blancos a un parcial de 20-8 (61-56, min. 28).

El Madrid decide desde la defensa
Sin embargo, el Zalgiris demostró por qué está peleando con los mejores y entre Pangos y Jankunas replicaban a un enorme Reyes. El capitán anotó los ocho primeros puntos del Madrid en el último cuarto dando una lección de lectura de juego. Ante la presión que ejercían los de Kaunas, el Madrid dio lo mejor de sí en defensa. Con el 75-74 en el 35′, secó el ataque rival y el suyo encontró la aportación de más jugadores. Seis puntos seguidos de Thompkins y un triple de Rudy, encadenando un parcial de 10-2, acabaron con la gran resistencia del Zalgiris (88-81, min. 40).

estadísticas

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria en Milán para completar el 2 de 2 taronja en la semana europea (89-93)

Siguiente Artículo

Hornets apaliza a Grizzlies, Sixers suma ante Magic y Harden sale al rescate de los Rockets

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados