El Madrid pierde su condición de invicto a domicilio en Andorra (89-87)

El Real Madrid no pudo mantener en Andorra su condición de único equipo invicto a domicilio. Se quedó en nueve victorias seguidas tras la derrota frente al MoraBanc en un partido vibrante en el que respondió a la lluvia de triples de los locales pero no sentenció cuando iba siete arriba a cinco minutos del final

Los blancos tuvieron que emplearse a tope desde el inicio porque su rival salió sumando de tres en tres. Sané, con ocho puntos, fue el artífice de que su equipo lograra la primera ventaja con el 13-6 tras un parcial de 7-0. Pero el Madrid había tomado nota del primer cuarto de Moscú y no dejó que fuera a más. Una defensa en zona y un ataque sin pérdidas y muy efectivo en tiros de dos puntos (75%), con Doncic (8 puntos) y Tavares (9) al frente, llevaron al líder cerrar por delante el primer cuarto 19-28.

Primera respuesta
El MoraBanc Andorra jugó sus mejores minutos en ataque en el segundo cuarto. Con un espectacular acierto desde el triple (seis más) y el trío Albicy-Jaime Fernández-Blazic en estado de gracia se fue a los 32 puntos. Con otro rival enfrente quizás hubiera roto el partido pero se encontró con el mejor ataque de la Liga. Los blancos minimizaron el gran cuarto local y se defendieron atacando. 27 puntos con 10 de Campazzo y 8 de Carroll, los mejores madridistas en este periodo (51-55, min. 20).

La exhibición en el triple de los de Peñarroya revolucionó el partido. Entró en la segunda parte anotando el número 11 y el 12 con los que consumaban la remontada. Sané y Blazic ponían la máxima con el 63-57 en un 12-2 de parcial en el 25´, que levantaba a la afición y metía más presión a los blancos. En el momento más delicado, respondió el líder con la misma moneda: triples de Causeur y Campazzo pero fue Rudy, en su partido 200 con la camiseta blanca, el que deshizo la igualdad con cinco puntos seguidos al final del tercer cuarto (67-72).

Desenlace
Siguieron apretando los locales con un Sané imparable desde el triple. Rudy era el encargado de contenerlos. Con 75-82 se entró en los últimos cinco minutos del partido. Una técnica a Tavares en el 37′ que le costó la eliminación y la conexión Albicy-Diagne dieron la vuelta al partido definitivamente ante un Madrid que en los instantes finales no encontró la reacción que sí tuvo durante 35 minutos (89-87, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
8
Shares
Artículo Anterior

Sixers y Celtics buscan el fichaje de Lou Williams

Siguiente Artículo

Iberostar Tenerife suma su undécima victoria (84-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados