La defensa griega y la mala suerte en la jugada decisiva impidieron la victoria de los blancos, que tuvieron en Doncic a su mejor jugador con 27 puntos y 33 de valoración
El WiZink Center volvió a ver otra batalla épica entre Real Madrid y Olympiacos, que terminó con victoria visitante por la mínima en un partido donde los blancos no aprovecharon la última posesión. En la jugada decisiva Doncic se resbaló y la falta forzada por Campazzo estaba ya fuera de tiempo. El conjunto que dirige Laso llegó a remontar hasta nueve puntos a un gran Olympiacos, pero un parcial en contra en el tramo final le privó de la victoria. Destacaron Doncic (27 puntos y 33 de valoración) y Thompkins (20 y 21).
Los dos estilos de juego antagónicos chocaron desde el salto inicial. El Madrid comenzó marcando el ritmo a base de rebotes ofensivos y acierto en el triple, con Doncic y Thompkins con seis puntos cada uno (13-9 min. 5), pero Olympiacos fue creciendo desde la defensa, diluyendo el ataque blanco y llevando el partido a su terreno. Vigilado Spanoulis, Printezis y Milutinov (13 puntos entre ambos) se convertían en la principal amenaza de los griegos, que acabaron ganando el primer cuarto por 21-20.
El Madrid no daba con la tecla
No le dejó un sólido Olympiacos, que replicó de forma contundente cada intento de remontada madridista y con su gran efectividad en el tiro dominó el segundo cuarto. El trio Wiltjer (9), Thompson (7) y McLean (5) mostraba la versión más ofensiva del conjunto heleno. El Madrid funcionaba a tirones. Falto de regularidad y sin un referente claro, Reyes y Doncic (7 puntos en este cuarto) remolcaban a su equipo (29-45, min. 20).
Los blancos imprimieron mayor agresividad en la reanudación. Thompkins abrió el marcador en el tercer cuarto con un triple calcando el del inicio. El Madrid ya había encontrado la dosis de energía exigida para este tipo de encuentros. Olympiacos dejó de campar a sus anchas porque los locales empezaban a funcionar como equipo. En defensa, Tavares imponía su envergadura con cuatro tapones, mientras que en ataque Doncic (21 puntos) acaparó el protagonismo junto al ala-pívot norteamericano (15). Por tres veces igualó el duelo pero los visitantes se defendieron para entrar arriba en el último cuarto (62-65, min. 30).
Defensa titánica
El Madrid culminó la remontada con una espectacular salida en el cuarto final. Mostró su mejor nivel defensivo, dejando sin anotar a los griegos durante tres minutos. Tiempo en el que le endosó un 11-2 de parcial poniendo el 73-67 en el 34´ ante el delirio de un WiZink Center que no paró de animar a los suyos. Lo más difícil estaba hecho. Remontar nueve puntos a la mejor defensa de Europa no está al alcance de todos los equipos.
La suerte no estuvo de cara
Pero tampoco estaba todo dicho. Enfrente todo un experto en situaciones adversas. Olympiacos aprovechó una técnica a Reyes y, con Printezis a la cabeza, le devolvió el parcial para entrar en los dos últimos minutos uno arriba (77-78). Strelnieks y Doncic (errático desde el tiro libre) sumaron desde la línea de personal para cada equipo, dejando el 79-80 con 15 segundos para el final y posesión del Madrid. Doncic asumió la responsabilidad, pero un resbalón al entrar a canasta precipitó el ataque, que consumió todo el tiempo sin poder tirar (79-80, min. 40).
Nota de prensa real Madrid – foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net