Maldonado: “Una oportunidad de sumar fuera ante un rival duro en su casa”

Antes de viajar a Polonia, Salva Maldonado confirmó que el descarte esta jornada es Sitapha Savané, con problemas físicos. El técnico de Movistar Estudiantes advierte de que “Rosa Radom en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados pero en su cancha son duros”. Pero sabe que “tenemos una oportunidad de sumar fuera” y que tal y como está la clasificación en Champions “estamos concentrados, va a contar cada partido y el basket average”

¿En qué estado llega el equipo?
Vamos a viajar 12, se queda en Madrid Savané, que tiene algun problema físico. El resto en principio están bien, y después del viaje ya en Polonia valoraremos todo.

El rival en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final. Va a ser un partido complicado, porque el grupo es complicado y todos lo son. Por otro lado, tenemos una oportunidad de sumar fuera y a cada partido hay que ir con intención de llevárselo.

En la segunda vuelta ya conoces más al rival que en la primera, pero eso pasa en los dos equipos. Vamos a estar concentrados, a intentar ser sólidos, a empezar bien y a intentar acabar bien.

Es el desplazamiento más complicado de diciembre, ¿no preocupa, no?
No, hemos tenido ya 10 desplazamientos. Volvemos a la senda. No es un viaje complicado, sufriremos más en la vuelta que nos metemos en jueves y jugamos el sábado.

Pero ahora estamos concentrados para sacar cualquier partido. La clasificación va a ir mucho de partidos y basket averages, así que vamos con el ánimo de ganar al márgen de las derrotas de miércoles y domingo que nos han hecho olvidar las anteriores victorias. Vamos con ese ánimo.

Vistazo al rival: Rosa Radom, dos que buscan desquitarse
Visitamos la cancha del colista del grupo C de Basketball Champions League, que conserva alguna mínima opción de clasificarse y busca desquitarse en su cancha. Movistar Estudiantes buscará cortar una mala racha de dos partidos en una pista en la que cayó Banvit -en la única victoria hasta el momento de los polacos-, ante un equipo irregular pero que ya demostró su dureza en la ida. Kevin Punter y Patrik Auda, referentes indiscutibles en un equipo que va repartiendo más su anotación.

Dos equipos con ganas de resarcirse de los últimos partidos se encontrarán en la ciudad polaca de Radom. Los locales del Rosa Radom, que llegan de perder en Bayreuth, reciben a Movistar Estudiantes, que ha visto cómo se han escapado dos victorias en los últimos minutos.

Tal y como señalábamos en la ida, Kevin Punter y Patrik Auda son los jugadores más peligrosos de este equipo, sin despreciar tampoco a Ryan Harrow -incorporado más tarde- y Michal Sokolowski, un intenso alero que lo hizo pasar mal a los colegiales en la ida.

No marchan del todo bien en liga (11º, 5-5) y buscan encontrar la regularidad necesaria. Un grupo trabajado y peligroso capaz de dejar en 48 puntos a Banvit en su única victoria en BCL hasta el momento.

Nota de Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro – MoraBanc Andorra será el Partido Solidario de Gadis

Siguiente Artículo

UCAM Murcia ante el Enisey, busca seguir ganando

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados