Mañana de alto riesgo para los de la parte baja de la liga Endesa

La mañana del Domingo promete emociones fuertes con encuentros clave para ir aclarando la parte baja de la tabla. Un Café Candelas Breogán vs Montakit Fuenlabrada y un Movistar Estudiantes vs UCAM Murcia que seguro, no dejarán indiferente a nadie

Café Candelas Breogán (7-16) juega sin margen de error. Los lucenses vienen de perder los últimos tres encuentros, y solo ha ganado un partido en los últimos ocho encuentros, por eso está jornada pasada tras sufrir una soberana paliza ante el GBC, han descendido en la tabla hasta la zona roja.

Por eso es tan importante para ellos ganar al Montakit Fuenlabrada (8-15), ya que además en la primera vuelta el Café Candelas les ganó de tres puntos, por eso si ganaran empatarían con los madrileños en la tabla y con el average a su favor con los madrileños, lo que sería un verdadero respiro para los gallegos. Lo mismo para el Fuenlabrada, ya que en caso de ganar se pondrían dos victorias por encima y si es por más de tres ganarían el average, distanciándose así del Café Candelas de un manera notable. El Fuenlabrada tiene un balance de (3-5) en últimos partidos, y vienen de ganar al Valencia Basket. Será un resultado clave para ambos.

El Movistar Estudiantes (9-14) parece mirar con cierta distancia la zona roja, ahora mismo a dos victorias, pero no se puede descuidar, y mucho menos cuando recibe a un UCAM Murcia (7-16) en claro ascenso, y con la ilusión de abandonar la zona roja tras muchas jornadas.

El Estudiantes tiene un balance muy equilibrado en las últimas jornadas (4-4), pero destaca poderosamente que en casa están siendo muy fiables, han ganado sus últimos cinco partidos ante su afición, así que será un dato a tener en cuenta. En la ida ganaron de 15 al UCAM Murcia, por lo que a un con la derrota tiene posibilidades de quedarse con el average.

En Murcia todo cambió con la llegada de Sito Alonso y el hecho de liberarse de sus compromisos europeos. En las últimas jornadas tiene un balance de (3-5), y se ha aprovechado de su mejoría en el juego y los resultados del Café Candelas para subir un escalón en la tabla, ahora le toca consolidarse. En el otro aro el Estudiantes querrá ganar para alejarse un paso más de la parte baja.

ACB Photo

Total
4
Shares
Artículo Anterior

Walker supera a los Celtics, Young a los Sixers, y un nuevo triple-doble de Doncic para ganar a los Warriors

Siguiente Artículo

Movistar Estudiantes, sin excusas (86-110)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados