El BAXI Manresa dio un gran paso hacia la clasificación para la Copa del Rey al derrotar al Casademont Zaragoza por 92-93 en un emocionante partido que se decidió en los últimos instantes
El partido comenzó con Casademont Zaragoza tomando la delantera gracias a los aciertos de Rodríguez y Yusta, alcanzando un 8-3 en los primeros minutos. Sin embargo, el BAXI Manresa no tardó en reaccionar, igualando y superando a su rival con una defensa intensa y un juego rápido. Al final del primer cuarto, Manresa ya dominaba gracias a la solidez de Emanuel Cate bajo el aro, a pesar de los espectaculares mates de Bango, cerrando el cuarto con un 14-23.
El segundo cuarto vio un resurgir del Casademont, que se acercó en el marcador (25-28), pero las rápidas transiciones y finalizaciones de Alston volvieron a poner distancia para el equipo de Manresa. La afición local en el Príncipe Felipe intentó empujar a su equipo, y con Bell-Haynes y Rodríguez inspirados, Zaragoza recortó distancias. Sin embargo, un triple de Cameron Hunt justo antes del descanso permitió a los de Ocampo mantener una ventaja de seis puntos (39-45).
El tercer cuarto comenzó con un BAXI Manresa lanzado, ampliando su ventaja con triples de Alston y Sagnia hasta alcanzar el 39-51 en el minuto 23. No obstante, el Casademont respondió con una racha de Bango y mejorando su efectividad en tiros, ayudados por la eliminación de Saint-Supery tras una falta discutida y una técnica posterior. Aun así, Manresa llegó al final del cuarto con una ligera ventaja (65-68).
En el último cuarto, la defensa del Casademont Zaragoza se intensificó, logrando ponerse por delante en algunas ocasiones y alcanzando una ventaja de cuatro puntos (74-70, min. 35). Fue entonces cuando Retin Obasohan y Cameron Hunt aparecieron para rescatar al BAXI Manresa, propiciando un final de infarto.
A falta de 6 segundos para el final, Hunt anotó un dos más uno que parecía sentenciar el partido, pero Slaughter respondió con un triple a 2,8 segundos del final. La acción decisiva llegó cuando Retin Obasohan recibió una falta en un intento de triple. Anotó los dos primeros tiros libres y falló el último intencionadamente, asegurando la victoria de Manresa y dejando sin opciones a Casademont.
Este triunfo coloca al BAXI Manresa a un paso de la clasificación matemática para la Copa del Rey, que se podría concretar si el Barça y el Baskonia pierden sus partidos este domingo. De no ser así, Manresa tendrá otra oportunidad de asegurarlo en la próxima jornada contra el Joventut en el Nou Congost.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net