El Unicaja juega el domingo en el Nou Congost de Manresa, una pista que históricamente no ha sido nada fácil para el equipo malagueño. Los de Joan Plaza intentarán conseguir la victoria para continuar con la dinámica positiva de los últimos encuentros
Por su parte, ICL Manresa llega a este partido en la decimocuarta posición pero con una buena racha, dos victorias consecutivas ante equipos que aspiran a Playoff. La pasada jornada vencieron en la pista de UCAM Murcia por 73 a 75 y hace dos jornadas derrotaron a Iberostar Tenerife en el Nou Congost por 86 a 73. Estos resultados hablan del buen momento manresano y de las complicaciones que seguro que se encontrará el Unicaja el domingo por la tarde.
La temporada pasada el conjunto malagueño ya cayó derrotado en la visita a Manresa, en un partido igualado que al final se quedaron los locales por 80 a 76. El balance histórico de las visitas del Unicaja a la pista de ICL Manresa es de 15 victorias y 19 derrotas.
También hay que señalar que en el partido de la primera vuelta jugado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena el Unicaja se impuso por facilidad. 85 a 58 para el equipo malagueño, en un partido en el que el mejor fue Jamar Smith, que con 23 puntos conisugió su segunda mejor anotación desde que llegó al equipo de Málaga. Como ya es conocido, el escolta norteamericano no estará en el partido del domingo al encontrarse todavía en proceso de rehabilitación.
En el encuentro en la primera vuelta ICL Manresa no contó por lesión con su mejor hombre, el pívot Dejan Musli. El jugador serbio, que desde categorías inferiores era una de las grandes promesas del baloncesto europeo, está dando un paso adelante bajo las órdenes de Ibón Navarro. Musli es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa con 19 por encuentro, el mejor en rebotes (7.44), el que más canastas de 2 anota por encuentro (5.30) y el segundo que más falta recibe (4.67).
Habrá que estar muy atento a la aportación del pívot serbio para frenar el potencial del conjunto catalán.
Antes del entrenamiento de hoy, Alberto Díaz ha expuesto sus sensaciones antes de este encuentro: “va a ser duro, complicado. Tienen una cancha muy caliente y sabemos que va a ser una batalla pero nosotros vamos con el objetivo de ganar. Va a ser un partido totalmente diferente al que jugamos en Málaga, donde ganamos fácilmente. Ellos en su casa se hacen muy fuertes con su gente, y creo que va a ser un partido muy igualado y seguramente se decidirá al final”.
También ha hecho referencia al mejor jugador en las filas manresana: “Musli es un jugador que está a un gran nivel, que está mostrando un juego muy bueno. Ellos tienen sus armas y nosotros las nuestras y lo que queremos es parar entre todos a Musli y también al resto del equipo”.
El equipo está en una dinámica positiva que todos quieren aprovechar: “El equipo ahora está bien, trabajando duro, luchando. Sabemos cual es el objetivo: ganar primero en Manresa y luego luchar cada partido que vaya llegando. Se está trabajando bien y vamos con ese objetivo.
Finalmente también se mostró satisfecho y agradecido por la candidatura a Mejor Joven de la Liga Endesa que se ha conocido esta semana: “Es una alegría estar entre los candidatos a Mejor Joven de la Liga Endesa pero son cosas ajenas al día a día y eso no puede descentrarme del trabajo, de la dinámica del equipo y ahora lo importante es pensar en el ICL Manresa”. Aún así habrá que VOTARLE.
El próximo domingo, ICL Manresa recibe al Unicaja, dentro de la jornada 29, a partir de las 19:30 h., retransmitido en el Multi Liga Endesa (canal 55) de Canal Plus, con la emisión íntegra por el canal 195.
Nota de prensa Unicaja Málaga / Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net