El Herbalife Gran Canaria suma una nueva pieza a su rotación interior con la llegada de Matt Costello (Linwood, Michigan, 1993). El pívot, de 2,08 metros de estatura, debutará este próximo curso en la Liga Endesa
Costello se formó en la prestigiosa Universidad de Michigan State después de acabar su periplo de instituto con promedios de 25,1 puntos, 19,1 rebotes y 4,2 tapones. Pasó cuatro años en la NCAA, alcanzando en uno de ellos la Final Four del torneo, mejorando prestaciones año a año y firmando 10,7 puntos, 8,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en su último curso. A día de hoy, es el líder histórico en tapones de la universidad.
Tras no ser escogido en el draft de la NBA de 2016, pasó su primera campaña profesional en los Iowa Energy de la Liga de Desarrollo. En el verano de 2017 firmó un contrato de doble vía con los San Antonio Spurs, con los que llegó a disputar cuatro encuentros de la NBA, si bien pasó la mayor parte de su tiempo con los Austin Spurs.
Para la temporada 18/19 decidió dar el salto a Europa de la mano del Sidigas Avellino del baloncesto italiano. Allí, el pasado curso, promedió 10,8 puntos y 7,5 rebotes en la competición doméstica; y 13,8 puntos y 9,3 rebotes en la Basketball Champions League.
Este verano participó en la Liga de Verano de la NBA con los Detroit Pistons, aportando 13,4 puntos y 7,8 rebotes, mostrando no solo su habilidad reboteadora y bregadora sino también su capacidad de tiro exterior.
Nota de prensa Herbalife Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net