El Unicaja recibe este sábado 7 de diciembre al Herbalife Gran Canaria en el Martín Carpena a partir de las 20:30 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, podría suponer el debut de Darío Brizuela con la camiseta malagueña. El conjunto canario llega a Málaga con la intención de afianzar su posición en la tabla
Nueva jornada de la Liga Endesa en el Martín Carpena. El Unicaja recibe este sábado 7 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, al Herbalife Gran Canaria con motivo de la Jornada 12. Un encuentro ante un rival complicado que busca asentarse en los puestos de playoff, en donde actualmente ocupa la 7ª posición. En su último partido, vencieron al Montakit Fuenlabrada 102-78.
En el Unicaja la principal novedad es Darío Brizuela. El escolta vasco, reciente fichaje de los malagueños, ha sido dado de alta en la competición y ya se encuentra a disposición del entrenador Luis Casimiro.
En el entrenamiento de ayer Melvin Ejim se hizo un esguince en el tobillo izquierdo y esta mañana no ha podido entrenar junto a sus compañeros por lo que será el jugador dado de baja para esta jornada.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 52 ocasiones, con 32 triunfos malagueños y 20 canarios. Sin embargo, históricamente el balance es muy positivo en la Costa del Sol, ya que únicamente se ha perdido en tres ocasiones de los 26 encuentros disputados. El último enfrentamiento entre los dos tuvo lugar el curso anterior, con derrota 85 a 76.
El Herbalife Gran Canaria es el 2º equipo de la competición en asistencias por partido, con 17.7 de promedio; además, es el 5º en porcentaje de tiros de 2 (54.2%), el 6º en triples (10.4, con 36.4%), y el 7º en rebotes defensivos (25.1) y en valoración (86.1).
Con respecto a los jugadores, el más destacado es Javier Beirán. El alero madrileño ha regresado a Gran Canaria, en donde está rindiendo nuevamente a gran nivel. Su incidencia en la cancha va más allá de los números, cuyos promedios son de 10.2 puntos, 5 rebotes, 1.5 asistencias para 13.8 de valoración. Su liderazgo y su capacidad defensiva son claves en el equipo entrenado por Fotis Katsikaris. En la dirección, el ex del Unicaja Omar Cook es el timón del conjunto canario en la cancha, liderando además la competición en asistencias (7.1 pases), junto a 8.7 puntos para 13.3 de valoración.
El escolta Demonte Harper (12.4 puntos) y el potente alero Stan Okoye (6.9) son otras de las referencias exteriores mientras que, en la zona, el veterano Ioannis Bourousis (7.6 puntos, 4.7 rebotes) y los puntos de Matt Costello (10.4 tantos, 6.6 rechaces), John Shurna (8.9) y Beqa Burjanadze (8.4) suponen las principales amenazas en ataque.
nota de prensa unicaja málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net