Los Bulls vencieron en Toronto (107-109) cuando menos se esperaba, dadas las bajas de tres titulares: Pau Gasol y Derrick Rose, lesionados, y Dunleavy, enfermo. Es más, Jimmy Butler reapareció después de otros tres partidos de ausencia debido a sus problemas en una rodilla, y no estuvo acertado en el tiro
Y aun así, los Bulls vencieron en la difícil cancha de los Raptors, el segundo clasificado en el Este. Gracias a ello y a la derrota de Detroit en Washington (124-81), los Bulls recuperan la octava plaza en el Este, la última que da derecho a disputar los playoffs.
Los Bulls dominaron durante casi todo el partido y con diferencias notables, de hasta 13 puntos. Pero, cuando quedaban 19 segundos, los Raptors se situaron a solo un punto (105-106). Los tiros libres de Mirotic y de Butler hicieron inútil el último esfuerzo de Lowry que anotó una canasta a nueve segundos para el final.
Sin embargo, un tiro libre de Butler y el tapón que acto seguido le puso a DeRozan zanjaron la contienda. Fueron sobre todo jugadores que habitualmente tienen un papel más secundario como McDermott, con 29 puntos, Moore, con 17, y Mirotic, también con 17 puntos, los que propiciaron la inesperada victoria de los Bulls.
La anotación del dúo exterior de los Raptors, Lowry, con 33 puntos, y DeRozan, con 27, no se vio complementada por la de los otros tres titulares, que solo sumaron 12 puntos en total. James Johnson solo jugó 17 minutos en los que no pudo anotar. Los Bulls les tienen tomada la medida a los Raptors ya que sumaron su novena victoria consecutiva ante los de Toronto.
Fuente: elpais.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net