Miami Heat decepciona y cae eliminado dando una pobre imagen ¿Toca reconstruir?

DENVER, CO – NOVEMBER 5: Jimmy Butler #22 of the Miami Heat looks on against the Denver Nuggets on November 5, 2019 at the Pepsi Center in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE (Photo by Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images)

Decepcionante. Si tuviéramos que resumir la temporada de Miami en una sola palabra, sin ningún tipo de dudas, sería esa. En el día de ayer se confirmó la eliminación en primera ronda de Playoffs, con un contundente 4 a 0 ante Milwaukee Bucks, que sólo dio opción a los de Erik Spoelstra en el primer partido de la serie

El que fuera la pasada campaña finalista de la NBA, no ha sido capaz en toda esta temporada de acercarse al nivel exhibido en la pasada burbuja. Este curso ha sido muy irregular y la gran mayoría de sus jugadores han estado por debajo del nivel y calidad que les atesora.

Cierto es que estos Bucks no tienen nada que ver a los de la pasada temporada. Son un equipo más aguerrido, con mayor amenaza en el lanzamiento exterior y decidido a que éste, sea su año, pero Miami no puede caer sin ganar ningún partido de la serie. Un equipo con Butler, Adebayo, Dragic en sus filas no puede permitirse caer así. Un equipo sin alma, sin la intensidad y el nivel defensivo mostrado el curso anterior, ha caído eliminado con total justicia. Las imágenes del veteranísimo y capitán del equipo Udonis Haslem, lanzando una silla en un tiempo muerto abroncando a sus compañeros lo dice todo.

La temprana eliminación de los Heat no hace más que corroborar lo visto en temporada regular. Un equipo que comenzó bastante mal la competición, lejos de los puestos de Playoffs y aunque mejoró en las últimas semanas hasta alcanzar la sexta posición de la Conferencia Este con un balance de 40 victorias y 32 derrotas, dio signos de falta de química. Estuvimos todo el curso esperando a los Heat y éstos no han aparecido.

Todos los jugadores han rendido por debajo de lo esperado. Hay que señalarlos a todos, a las estrellas (Butler y Adebayo), a los veteranos de lujo (Dragic y Iguodala) y a los JASP, jovenes aunque sobradamente preparados (Herro y Robinson).

La decepción ha sido grande y más viendo las dos últimas adquisiciones de la franquicia. Las contrataciones de Trevor Ariza y Víctor Oladipo parecían ser todo un acierto. Jugadores contrastados y de nivel, curtidos en mil batallas debían de dar un fondo de armario para los Playoffs. La jugada de Oladipo era arriesgada, debido a ser propenso a las lesiones y en este caso, salió cruz ya que Spoelstra no ha podido contar con él en esta serie.

Ahora bien, tras este fiasco llega la pregunta del millón. ¿Tendrá esta plantilla una nueva oportunidad la próxima temporada o decidirán los de Florida dar por acabado este proyecto y reconstruir? Lo más probable que ilustres veteranos no continúen. Haslem posiblemente opte por la retirada a sus casi 41 años e Iguodala suena con regresar a “sus” Golden State Warriors. Pero pienso que eso será sólo la punta del iceberg y el cambio en la plantilla será grande. Veremos…

Foto: NBC

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laso: “Tenemos que dar nuestra mejor versión desde el principio en estos playoff”

Siguiente Artículo

¡Gracias Saras!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados