Miami Heat está de vuelta

Miami Heat ha regresado. El equipo que dirige Erik Spoelstra está de vuelta. Tras un decepcionante curso pasado donde cayeron en primera ronda de Playoffs por un contundente cuatro a cero ante Milwaukee Bucks, los Heat han recuperado su mejor versión

Miami, que había sido finalista de la NBA en la burbuja de Orlando cayendo ante Los Ángeles Lakers por 4 a 2 en la campaña 2019-20, se mostró muy irregular el pasado año. Lesiones de jugadores importantes, el bajo estado de forma de jugadores claves en la burbuja como Tyler Herro, hicieron que los Heat se apearan muy pronto de la lucha por el anillo.

Estaba claro que el equipo necesitaba cambios y su general manager Andy Elisburg, los ha realizado a la perfección. Ha configurado una plantilla capaz de todo y qué, en este inicio de campeonato ya ha dado claros ejemplos de lo que puede llegar a hacer. Victorias ante claros contender en la Conferencia Este como Brooklyn Nets o Milwaukee Bucks (ésta última por más de cuarenta puntos), muestran a las claras que los de Florida este año van en serio.

Las bajas del esloveno Goran Dragic, de Trevor Ariza, Andre Iguodala o Kendrick Nunn entre otros, han sido muy buen reemplazadas. En el capítulo de altas, destacan sobre todo tres hombres. El primero y que se va a encargar de las manijas del equipo, es nada más y nada menos que el ganador de un anillo y 6 veces All Star, Kyle Lowry. El base, a sus 35 años recala en Miami tras firmar por tres años y 90 millones de dólares. Lowry debe aportar su experiencia en playoffs, su lanzamiento de larga distancia, así como su buena dirección en la cancha.

Las otras dos incorporaciones de renombre vienen a sumar en un apartado donde los Heat adolecieron el pasado año, la defensa. P.J. Tucker, reciente campeón con los Bucks y Markieff Morris proveniente de los Lakers, aportaran garra, intendencia y defensa de calidad a unos “blandos” Heat.

A esto debemos sumarle los jugadores de gran nivel que ha logrado mantener la franquicia. Los All Star Jimmy Butler y Bam Adebayo, Duncan Robinson y su gran lanzamiento exterior, Dewayne Dedmon, Víctor Oladipo (aunque parece que no volverá a ser al de antes de las lesiones, puede ser un buen jugador de complemento) o Tyler Herro, son un roster capaz de ganar a cualquier equipo que se les ponga por delante.

Mención especial merece Herro, el hombre que puede ser perfectamente el termómetro de los Heat. Un jugador que explotó en la burbuja de Orlando, pero que el curso pasado rindió muy por debajo de lo esperado y había disparado las dudas en torno a su figura. Pues bien, en este inicio de temporada las ha disipado por completo. Se ha visto al mejor Tyler, con una media de 22 puntos por partido y mucho más entonado en su juego.

Con todo estos ingredientes, el mítico Pat Riley, presidente de operaciones de la franquicia, puede estar tranquilo y contento, porque sin lugar a duda, estos Heat han vuelto.

Foto: BF

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Zoran Dragic, cerca del Zalgiris Kaunas

Siguiente Artículo

El Zalgiris Kaunas anuncia el fichaje de Zoran Dragic

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados