El entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, ha hablado con la prensa en el segundo día del Training Camp y ha confirmado que James Harden será el base titular de los Houston Rockets esta temporada, algo que The Beard considera que será muy beneficioso para el equipo
Los Houston Rockets se encuentran ahora mismo en el cuarto día de Training Camp preparándose para el comienzo de le pretemporada y trabajando bajo las órdenes de su nuevo entrenador Mike D’Antoni. El técnico habló el lunes con la prensa y desveló una noticia que muchos periodistas se habían estado preguntando durante todo el verano, si James Harden podría disputar algunos minutos como base.
D’Antoni no solo lo confirmó, sino que añadió que The Beard será el base titular de los Rockets a tiempo completo:
“Es más o menos el responsable de dar ritmo al equipo, eso es lo que hace un base. Va a tener el balón y va a distribuir la pelota, eso nos va a llevar algunos ajustes. Tendrá muchas más responsabilidades como base. Es una referencia, una buena mente de baloncesto que ya nos está diciendo que podemos hacer esto o podemos hacer lo otro”.
Harden acabó la pasada temporada con un promedio de 7,5 asistencias, siendo éste el mejor número de su carrera. Este año lo aumentará considerablemente al pasar a ocupar el puesto de point guard, de hecho, su compañero Eric Gordon declaró en el Media Day que está seguro de que The Beard promediará 10 asistencias por partido.
Tras conocerse la noticia, la prensa quiso saber la opinión del propio Harden sobre el nuevo rol que ocupará en el equipo. El escolta afirmó que sería muy beneficioso para el conjunto tejano ya que cree que los escoltas de los equipos rivales seguirán defendiéndole y eso ayudará a abrir la pista, facilitando el trabajo a sus compañeros:
“Mis compañeros han confiado en mí para tomar la decisión correcta, ya sea para anotar o para hacer una jugada. Tenemos muchos jugadores que son capaces de crear y anotar tiros y eso va a hacer que la pista se abra. Muchos más jugadores van a conseguir tiros abiertos“.
La duda que genera el cambio de posición de Harden será la de quién ocupe el puesto de escolta titular, si Eric Gordon o Patrick Beverley. Al ser desplazado de su puesto, Beverley podría salir desde la segunda unidad como base, ya que ni Pablo Prigioni ni Gary Payton convencen a D’Antoni para este puesto, y la nueva incorporación Tyler Ennis, aún debe adaptarse al esquema. Por todo esto, es muy probable que Eric Gordon forme pareja con Harden en el backcourt titular, esto podría suponer un problema en defensa, ya que ambos jugadores tienen carencias importantes en este ámbito y el equipo podría verse perjudicado.
Habrá que esperar a ver a James Harden desenvolverse en su nuevo papel, no obstante, The Beard está encantado de poder ayudar al equipo para mejorar y volver a ser un serio contender al anillo.
Fuente: somosbasket.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net