Es lo que tienen los jugones. Mike James terminó el encuentro con 4/20 en tiros de los cuales 2/10 en triples, pero al final anotó el importante, el de la victoria, ante un Anadolu que falló en sus últimas posesiones
Tras unos primeros cinco minutos de igualdad (16-14), el Armani Milán empezó a disfrutar de sus primeras ventajas destacables. Con Micov a la cabeza, los italianos se fueron de siete al final del primer acto (24-17). Una ventaja que se fue hasta los 15 puntos (36-21) después de una canasta de Kuzminskas, y que se mantuvo constante a lo largo del segundo acto, con el Anadolu acercando posturas gracias a las canastas de Micic y Larkin, y llegando al descanso con ocho arriba para los italianos (43-35).
En la reanudación, y al igual que en el segundo cuarto, los italianos siempre estuvieron por delante, y el Anadolu siempre a remolque, aunque eso sí, siempre manteniendo las distancias. Y eso que James no tenía su día, con porcentajes muy bajos, pero con Micov y Gudaitis tirando del carro. Moerman, con 16 puntos a estas alturas del partido, era el hombre importante de los visitantes. Un triple final de cuarto de James, toda una declaración de intenciones de lo que iba ocurrir después, pone el (68-54). Todo apuntaba a una victoria clara de los italianos, pero la última palabra del Anadolu estaba por venir, y en 8 minutos, donde el Armani se sintió avasallado por el juego turco, recibe un parcial de (8-22) que empataban el partido (76-76). Partido nuevo de solo dos minutos por delante. El Anadolu tuvo incluso la oportunidad de ganar, cuando tras una canasta de Beaubois les ponía (78-80), y Micic tenía dos tiros libres para prácticamente sentenciar con 18 segundos por delante. Pero el base falla los dos libres, y le da tiempo a James a tirar su último triple, el que si metería y le daría la victoria a los suyos.
Con este resultado el Armani Milán se coloca (4-1) justo por detrás de los invictos Real Madrid y CSKA, el Anadolu Efes, un escalón por debajo con su (3-2).
James (15 puntos 6 asistencias 5 rebotes), Micov (14 puntos 5 asistencias) y Gudaitis (13 puntos 11 rebotes), los mejores en el Armani Milán. En el Anadolu Efes, Moerman (23 puntos 5 rebotes), Micic (15 puntos 7 rebotes 4 asistencias) y Pleiss (10 puntos 7 rebotes).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net